Crimen y Justicia
Maduro condena inacción de la ONU en Gaza y pide un nuevo sistema de pagos
Moscú, 24 oct (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó este jueves la inacción de Naciones Unidas en la Franja de Gaza y pidió un nuevo sistema monetario internacional, al intervenir en una reunión del grupo BRICS en la ciudad rusa de Kazán.
“Cada vez que cae un misil de alta precisión sobre un edificio de apartamentos en Gaza y mata a hombres, mujeres y niños, cada vez que cae un misil sobre Beirut o sobre el sur del Líbano, esos misiles incendian y destruyen el sistema de Naciones Unidas”, aseguró Maduro al tomar palabra durante el evento en el que participan tanto miembros de los BRICS como decenas de países interesados en ingresar o cooperar con ese grupo.
El mandatario venezolano pidió alzar la voz y buscar un plan “práctico y audaz” para la refundación del sistema de las Naciones Unidas que actualmente “agoniza”, dijo.
“¿Dónde está el sistema de Justicia de Naciones Unidas? ¿Solo (sirve) para sacar documentos, comunicados? ¿Y la vida de los niños y las niñas de Palestina no valen?”, preguntó Maduro.
Por otra parte, abogó por la creación de un nuevo sistema internacional de pagos.
“Se debe avanzar en un nuevo sistema de pagos que sustituya a los (actuales) sistemas de pago, que a veces convierten en armas para agredir”, aseguró.
Lamentó que el país latinoamericano fuese expulsado de todos los sistema de pagos mundiales como parte de “agresiones, de castigos económicos”.
Asimismo, abogó por “nueva economía incluyente de países independientes que aspiran a la felicidad social y a la dignidad”.
El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió ayer a Maduro, que lleva a cabo su primer viaje al exterior desde la crisis política de julio en la nación caribeña.
“Venezuela es uno de los viejos y fiables socios de Rusia en América Latina y en el mundo en general”, afirmó Putin durante la reunión celebrada en la ciudad rusa de Kazán.
El presidente venezolano calificó en esa reunión la cumbre de los BRICS de “histórica” y señaló que “es un gran mensaje de esperanza para los pueblos del mundo”.
Coincidiendo con el viaje de Maduro a Rusia, la oposición democrática de Venezuela, representada por los líderes del movimiento Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, ganó hoy el premio Sájarov a la libertad de conciencia que concede cada año el Parlamento Europeo a una contribución excepcional en el ámbito de los derechos humanos.
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasLa Casa Blanca prepara la mayor revocación de visas de la historia
-
FARÁNDULAhace 5 díasICONICO inicia su camino musical junto a TAYZ con su primer tema titulado TRULULU
-
Internacionaleshace 19 horasMás de 500 muertos y más de 1400 desaparecidos por tragedia en Nepal
-
INMIGRACIÓNhace 20 horasAumenta drasticamente la detención de inmigrantes en EEUU
-
Crimen y Justiciahace 5 díasGiro histórico en el caso Próvolo: la Suprema Corte de Mendoza revirtió la absolución de la monja Kumiko Kosaka y deberá volver a la cárcel
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasGobierno de Trump propone tarifa de 103.265 dólares para las visas H-1B
-
DEPORTEShace 5 díasSubastan el balón de la Mano de Dios por 3.3 millones de dólares
-
Internacionaleshace 3 díasTragedia en Nepal: 19 fallecidos y más de 400 desaparecidos por avalancha fluvial