DEPORTES
Montse Tomé: “La exigencia es máxima pero tenemos una línea clara de trabajo y energía”
Almendralejo (Badajoz), 24 oct (EFE).- La seleccionadora española femenina, Montse Tomé, confesó este jueves que como actuales campeonas del mundo y después de los resultados de los Juegos Olímpicos “la exigencia es máxima”, pero que el equipo tiene una “línea clara de trabajo y energía” y que cuenta con “deportistas para competir contra cualquier equipo”.
En la rueda de prensa previa al amistoso contra Canadá en Almendralejo (Badajoz), la seleccionadora destacó que tienen “un juego muy reconocible y España va a ser siempre España” por lo que considera que aunque las americanas forman “una gran selección” van a competir para “llevar el partido a su terreno”.
Sobre las jugadoras, Tomé señaló que a pesar de la incorporación tardía de Jenni Hermoso a la concentración de esta semana, que además desde los JJOO ha tenido “menos tiempo de descanso”, ha podido entrenar con el equipo y “está bien”.
La entrenadora no ha querido adelantar ninguna titular y concretamente sobre las guardametas aseguró que “las tres están haciéndolo bien”, destacando la emoción de Esther Sullastres al ser convocada siete años después a la selección, “necesitamos ese tipo de futbolistas”, dijo Tomé.
Alba Redondo: “No tenemos que demostrar nada a nadie”
La delantera Alba Redondo también compareció en Almendralejo y subrayó que no tienen que “demostrar nada a nadie” a pesar de haber pasado “por un mal trago este verano” durante los JJOO, porque empiezan “una nueva temporada ilusionante con muchas ganas de demostrar nuestro fútbol”
“Venimos demostrando quienes somos, no es casualidad haber ganado un Mundial, la Nations League y haber llegado a un cuarto puesto en las Olimpiadas”, manifestó Redondo.
La jugadora aseguró que Canadá es “una selección muy potente, que a nivel físico son muy exigentes”, pero que ellas darán “el cien por cien para poder superarlas”.
Por ello animó a todos disfrutar de un “bonito partido” para el que están “muy contentas de volver a Extremadura” y convencidas de que habrá “un ambiente único con el que poder recibir el calor de la afición”.
-
Economíahace 1 díaEl BBVA prevé que México crezca 1,8 % en 2026 y se mantenga cerca de ese nivel hasta 2030
-
Localeshace 3 díasDos heridos en un doble tiroteo en apartamentos de Durham
-
Localeshace 3 díasUna familia de Carolina del Norte se refugia en Jerusalén tras quedar atrapada en medio del conflicto
-
Internacionaleshace 3 díasSenadora uribista Paloma Valencia gana consulta de derecha y será candidata presidencial
-
Políticahace 4 díasMujeres marchan en Perú para exigir a candidatos presidenciales el respeto a sus derechos
-
Clima y desastreshace 3 díasEl desastre de Fukushima ensombrece quince años después la reactivación nuclear de Japón
-
Localeshace 2 díasUn menor resultó herido en un tiroteo en Ebenezer Church Road en Raleigh
-
DEPORTEShace 5 díasSorloth, Mendoza, Almada y Giménez, en el once atlético; Oskarsson y Yangel, en la Real