DEPORTES
Jennifer Hermoso: “Luchamos para que las niñas tengan referentes”
Madrid, 28 oct (EFE).- Jennifer Hermoso, jugadora del Tigres mexiano y de la selección española de fútbol, afirmó este lunes que las futbolistas del fútbol femenino luchan “para que las niñas tengan referentes” y, poco antes de recibir el premio Sócrates en la gala del Balón de Oro, declaró que el camino para conseguirlo “está siendo bonito”.
“Una vez que llegas aquí, eres más consciente de lo que se genera en el fútbol femenino. Luchamos para que las niñas tengan referentes y el camino está siendo bonito. El otro día cuando estuvimos jugando con la selección muchas niñas pequeñas coreaban nuestros nombres y ya tienen referentes”, explicó en declaraciones a Movistar Plus.
“Sinceramente desde que fuimos campeonas del mundo se generó un parón para volver a empezar algo bonito. Todavía se hace mucho más hincapié en generar muchas niñas desde la base y que se genere ese fútbol bonito. Creo que lo estamos haciendo, tenemos que tener más fuerza para hacer lo que nos propongamos. El camino es duro pero lo estamos haciendo bien”, añadió.
Por último, afirmó estar contenta de que a partir del fútbol femenino el interés de las mujeres por otros deportes aumente: “Me siento orgullosa que se sumen más mujeres a los deportes de todas las categorías”, concluyó.

-
Crimen y Justiciahace 4 días
¿Por qué envío de Guardia Nacional a Chicago no genera las tensas escenas de Los Ángeles?
-
Clima y desastreshace 3 días
Al menos 19 desaparecidos y varios muertos por una explosión en fábrica de bombas en EEUU
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Las tácticas de ICE que atemorizan los suburbios de Chicago: helicópteros y botes de humo
-
Culturahace 4 días
Charly García, Sting, Gusttavo Lima, Luis Fonsi y Bomba Estéreo, en los estrenos semanales
-
Culturahace 5 días
Julia Ducournau abre el 58º Festival de Cine Fantástico de Sitges, en España, con’Alpha’
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Una jueza federal de Chicago bloquea temporalmente el despliegue de la Guardia Nacional
-
Nacionaleshace 4 días
La Casa Blanca anuncia que han comenzado los despidos por el cierre de Gobierno
-
Culturahace 4 días
Obama felicita a Machado y llama a seguir su ejemplo en “defensa” de la democracia