Política
Harris en su gran mitin en Washington: “Es hora de pasar página al drama y el conflicto”
Washington, 29 oct (EFE).- La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata, Kamala Harris, prometió este martes en su gran mitin en Washignton poner el país por encima del partido y de sus intereses y buscar soluciones de sentido común, a diferencia de su adversario, el exmandatario republicano Donald Trump.
“Es hora de pasar página al drama y el conflicto, el miedo y la división. Es hora de una nueva generación de liderazgo en Estados Unidos. Estoy preparada para ofrecer ese liderazgo”, dijo Harris, que asumió la nominación demócrata después de que el actual mandatario, Joe Biden, renunciara a la reelección en julio.
Harris se pronunció en el parque de la Elipse de la capital estadounidense. Con la Casa Blanca de fondo, es el mismo lugar desde el que Trump se dirigió en 2021 a la turba de seguidores que asaltó el Capitolio.
“Me comprometo a buscar puntos en común y soluciones de sentido común para mejorar su vida. No busco sumar puntos políticos. Estoy buscando progresar. Me comprometo a escuchar a los expertos, a aquellos que se verán afectados por las decisiones que tome y a quienes no están de acuerdo conmigo”, dijo.
Su presidencia, señaló, no será como la del actual inquilino en la Casa Blanca: “Será diferente porque los desafíos son distintos. Nuestra prioridad como nación hace cuatro años era acabar con la pandemia y rescatar la economía. Ahora nuestro mayor reto es bajar los precios”, afirmó.
-
Clima y desastreshace 4 días
Un sismo de magnitud 6 se siente en Lima y varias ciudades del norte de Perú
-
Internacionaleshace 2 días
México se presenta en FITUR 2026 como “potencia turística global”
-
Localeshace 2 días
Cierres y alteraciones del servicio del gobierno del condado de Orange durante las vacaciones de invierno
-
Localeshace 2 días
La primera librería infantil propiedad de negros de Carolina del Norte reabre en una nueva ubicación en Raleigh
-
Localeshace 2 días
El Fiscal General Jeff Jackson gana una demanda de $17 millones contra FEMA
-
DEPORTEShace 2 días
Carolina Hurricanes rompen racha de derrotas con victoria por 5-2 sobre Detroit
-
Crimen y Justiciahace 2 días
Trump dice que EEUU destruyó una “gran instalación” dentro de su campaña contra Venezuela
-
Crimen y Justiciahace 2 días
Trump mantiene una llamada “positiva” con Putin tras su reunión con Zelenski
