Clima y desastres
Ascienden a tres los fallecidos por el derrumbe de un hotel en Argentina
Buenos Aires, 2 nov (EFE).- El número de fallecidos en el derrumbe de un hotel en Argentina ha ascendido a tres, luego de que este sábado las brigadas de rescate hallaran el cuerpo de una de las víctimas.
El jefe de Defensa de Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García, informó a medios locales que el fallecido, cuyo cuerpo fue encontrado en la madrugada de este sábado, fue identificado como Nahuel Stefanic, de 25 años.
Se trata del sobrino de María Rosa Stefanic, expropietaria del Aparthotel Dubrovnik que colapsó el pasado martes en la localidad bonaerense de Villa Gesell.
El cuerpo de María Rosa Stefanic, quien vivía en el hotel, fue encontrado el jueves último. En la tragedia también falleció Federico Ciocchini, de 84 años,.
En declaraciones al canal A24, Fabián García confirmó que el operativo de rescate, en el que participan 450 personas, sigue con la búsqueda de otras cinco personas desaparecidas entre los escombros.
La fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la investigación, tomó declaración el miércoles pasado a cuatro trabajadores de la construcción detenidos tras el derrumbe del hotel de diez plantas.
Los obreros trabajaban en la parte trasera del aparthotel, en una obra que, según el Gobierno municipal de Villa Gesell, no estaba autorizada.
“Las obras se estaban realizando en forma clandestina, sin cumplir con la normativa municipal, ni contaban con la autorización municipal correspondiente. La obra había sido paralizada por el municipio en agosto de este año”, indicó la Municipalidad de Villa Gesell en un comunicado.
La fiscal Zamboni ordenó este viernes el allanamiento de la casa y de la empresa de Antonio Juan Manuel Arcos Cortés, el actual dueño del edificio colapsado.
-
Clima y desastreshace 2 díasUn terremoto de magnitud 4,1 sacude Lisboa y sus alrededores sin causar daños
-
DEPORTEShace 1 díaLos Celtics estropean el debut de Porzingis, los Pistons y los Spurs pisan el acelerador
-
Culturahace 5 díasUn proyecto tecnológico vigilará “hasta la respiración” de la Basílica de San Pedro
-
Ciencia y Tecnologíahace 5 díasGigantes tecnológicos y líderes convergen en India para definir un nuevo orden de la IA
-
Medio Ambientehace 3 díasSuspenden contingencia ambiental por ozono en Ciudad de México tras dos días
-
Economíahace 1 díaMuere el actor estadounidense Eric Dane a los 53 años
-
DEPORTEShace 3 díasAlcaraz, 150 victorias en pista dura y pase a octavos
-
Políticahace 3 díasLa SIP abre la convocatoria para los Premios de Excelencia Periodística 2026
