Crimen y Justicia
Al menos tres muertos en un bombardeo israelí en las afueras de Sidón, en el sur de Líbano
Beirut, 3 nov (EFE).- Al menos tres personas murieron y otras nueve resultaron heridas este domingo en un bombardeo de la aviación israelí contra el extrarradio de la localidad de Sidón, en el sur del Líbano, que en la última semana ha sido objetivo de varios ataques aéreos que han causado numerosas víctimas mortales.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública libanés dijo en un comunicado que «un bombardeo del enemigo israelí contra Haret Sidón provocó, en un recuento preliminar, la muerte de tres personas y heridas a otras nueve».
Por su parte, la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó que el ataque tuvo como objetivo un edificio residencial, mientras que añadió que el impacto del proyectil provocó «una nube de humo sobre el cielo de la zona».
Asimismo, apuntó que varios equipos de ambulancia acudieron al lugar «inmediatamente», sin aportar más detalles.
A finales de octubre, Israel expandió su campaña de bombardeos en los alrededores de la ciudad de Sidón, una de las localidades a las que han huido los residentes de las zonas más afectadas por la violencia más al sur del Líbano.
En un periodo de dos días, una veintena de personas murieron en esos ataques contra Haret Sidón.
Desde el estallido del conflicto entre Israel y Hizbulá hace un año han muerto cerca de 3.000 personas en el Líbano, la mayoría de ellas desde el 23 de septiembre, cuando el Ejército israelí inició una campaña de bombardeos sin precedentes contra diferentes puntos del país mediterráneo.
A la vez, la violencia ha provocado que más de 1,2 millones de personas se hayan visto obligadas a abandonar sus hogares, según datos difundidos por el Gobierno libanés.

-
Localeshace 3 días
El tráfico en el centro de Raleigh se verá afectado debido al proyecto de reparación del agua de la ciudad
-
Localeshace 3 días
Los bomberos de Clayton buscan brindarles a las familias tiempo adicional para escapar
-
FARÁNDULAhace 3 días
Murió la presentadora de Despierta América, Patricia Fuenmayor
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Las protestas se intensifican en Los Ángeles después de que Trump despliega cientos de tropas de la Guardia Nacional
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Las tres hipótesis que maneja el gobierno de Colombia sobre el atentado contra Miguel Uribe Turbay
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Sheinbaum: «No es con redadas y violencia como se va a atender el fenómeno migratorio»
-
Localeshace 3 días
Los pagos de impuestos en persona finalizarán en cuatro ciudades del condado de Wake
-
Clima y desastreshace 3 días
Riesgos graves hasta el martes en el centro de Carolina del Norte