Nacionales
Bullrich afirma haber ganado la interna opositora argentina tras felicitación de su rival
Buenos Aires, 13 ago (EFE).- La exministra de Seguridad argentina Patricia Bullrich dijo haber ganado este domingo la interna de la coalición opositora Juntos por el Cambio (centroderecha) para competir en las presidenciales del 22 de octubre, a partir de la felicitación de su rival, el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
“(Rodríguez Larreta) Ya me llamó. Me felicitó”, dijo Bullrich al canal TN antes de entrar al recinto donde la formación opositora espera los resultados, sin que aún se haya difundido un solo dato oficial por parte del Ejecutivo argentino.
De origen peronista, Bullrich integra Propuesta Republicana (Pro), partido del que también es parte el expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019), y se ha convertido en una de las voces más duras del arco político.
También ocupó las carteras de Trabajo y Seguridad durante el Gobierno del radical Fernando de la Rúa (1999-2001) y se desempeñó como ministra de Seguridad del Gobierno de Macri.
Bullrich también se refirió al candidato de ultraderecha Javier Milei: “Hizo una muy buena elección. Defendió muy buenas ideas”.
Unos 35,4 millones de argentinos fueron convocados este domingo para definir los candidatos para competir en las elecciones generales del 22 de octubre, cuando se elegirán presidente y vicepresidente, se renovarán 130 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de las 72 bancas del Senado, y se elegirán 43 representantes argentinos para el Parlamento del Mercosur.
-
DEPORTEShace 2 días2-0. Australia frustra a Turquía y da la sorpresa en Vancouver al contragolpe
-
Culturahace 4 díasManá anuncia su regreso a México horas antes de su debut en el Mundial
-
Crimen y Justiciahace 4 díasEmpieza la aplicación obligatoria del pacto que endurece la política migratoria de la UE
-
Nacionaleshace 3 díasJuez descarta suspender el combate que habrá en la Casa Blanca por el cumpleaños de Trump
-
Internacionaleshace 5 días
¡Dejen de disparar “inmediatamente”!
-
Crimen y Justiciahace 3 díasVance asegura que no se van a liberar fondos para Irán a cambio del acuerdo de paz
-
FARÁNDULAhace 3 díasLuto en Tailandia por el fallecimiento de la primogénita del rey
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Revocarían la ciudadanía a acusados de fraude migratorio