NOTICIAS
Conecte con nosotros

Nacionales

Trump ganó con 72,375,244 votos

Kamala Harris felicitó en una llamada a Donald Trump por su victoria en las elecciones

Publicado

en

Fuente: EFE

Raleigh/Washington, 6 de noviembre de 2024.- La primera potencial mundial vuelve a recibir a Donald Trump como Presidente, tras el triunfo del líder republicano sobre su contendiente demócrata Kamala Harris, de 72,375,244 votos sobre 67,612,121.

Carolina del Norte fue un espejo del panorama nacional. 

Según la Junta Estatal de Elecciones, Trump obtuvo 2,876,398 votos y Harris 2,684,465, con una relación porcentual de 50.96% sobre 47.56% de favoritismo.

La población electoral habló claro y fuerte.

Anuncio

Votó por la alternativa política que prometió terminar con la inflación, detener “la invasión de criminales” que atraviesan la frontera con México, fortalecer la milicia estadounidense, restaurar la paz mundial y rescatar “el sueño americano”.

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, llamó este miércoles al expresidente republicano Donald Trump (2017-2021) para felicitarlo por su victoria en las elecciones del martes, en las que este se impuso tras una reñida campaña.

A pesar de que la contienda se convirtió en una desgastante guerra de descalificaciones e insultos, catalogada por analistas políticos y electores como un “sin sentido” que mostraba la heridas de una sociedad preocupantemente polarizada; el día 6 de noviembre ambos líderes políticos mostraron su lado más amable, racional y diplomático. 

La campaña demócrata informó que en esa conversación de concesión de la derrota, la candidata subrayó la importancia de que haya una transición «pacífica» de poderes y que ejerza como presidente «para todos los estadounidenses».

Trump, por su parte, reconoció la fortaleza, profesionalidad y tenacidad de Harris en esta campaña y los dos líderes «coincidieron en la importancia de unir el país».

Anuncio

Esa llamada se produce poco antes de que Harris acuda a la Universidad de Howard para dirigirse al país y pronunciarse sobre los resultados.

Estaba previsto que esa intervención se produjera el martes al final de la jornada electoral, pero se pospuso a hoy alegando que todavía se estaban contando votos y que había estados que aún no estaban decididos.

Para entonces, la desventaja de Harris sobre Trump era evidente y el público que acudió a ese centro universitario del noroeste de Washington, donde ella estudió, lo había prácticamente abandonado.

Según las previsiones de medios como CNN o NBC News, y a la espera de que se conozca el recuento en los estados clave de Nevada y Arizona, Trump había logrado ya 292 de los 270 delegados del Colegio Electoral necesarios para declararse ganador, frente a los 224 de Harris.

El sueño de que Estados Unidos tuviera presidenta mujer quedó en solo eso… un sueño.

Anuncio
0
0

Trending