Política
Biden se reunirá con Lula y Boluarte en su viaje a Brasil y Perú del 14 al 19 de noviembre
Washington, 7 nov (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con sus homólogos de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Perú, Dina Boluarte, en su viaje a Perú y Brasil que realizará del 14 al 19 de noviembre.
Biden viajará a Lima del 14 al 16 de noviembre donde se reunirá con Boluarte para reforzar la relación bilateral, informó la Casa Blanca en un comunicado.
Además, en Perú, participará en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) donde “resaltará el liderazgo económico estadounidense y su papel en la región indo-pacífica”.
Luego se trasladará a Brasil, donde visitará Manaos, la capital amazónica del país, y Río de Janeiro, del 17 al 19 de noviembre.
Será la primera visita del presidente a la Amazonía, donde se reunirá con líderes locales e indígenas que trabajan para proteger “este ecosistema crítico”.
Y en Río de Janeiro, Biden se reunirá con Lula en el marco de la cumbre del G20 para “reforzar el liderazgo de Estados Unidos en los derechos de los trabajadores y en un crecimiento económico justo”.
“Biden demostrará la sólida propuesta de EE.UU. para los países en desarrollo y liderará el G20 para trabajar conjuntamente para abordar desafíos globales compartidos como el hambre y la pobreza, el cambio climático, las amenazas a la salud y la deuda de los países en desarrollo”, explicó la Casa Blanca.
Biden y Lula conversaron este jueves por teléfono y el estadounidense aprovechó la ocasión para felicitar el brasileño por la “exitosa” presidencia de Brasil en el G20 y destacó los “avances logrados en la defensa de los derechos de los trabajadores y en la lucha contra el hambre y la pobreza”.
El presidente brasileño, de 79 años, sufrió una caída en su residencia oficial el pasado 19 de octubre que le causó un golpe en la nuca y una herida que requirió cinco puntos de sutura.
Debido a esta caída, Lula no pudo asistir a la cumbre del foro BRICS, celebrada en Kazán, Rusia, ni a la Cumbre de la ONU sobre Biodiversidad (COP16), que tuvo lugar en Cali, Colombia, entre otros eventos internacionales.

-
FARÁNDULAhace 3 días
Angélica Vale, presenta un nuevo podcast
-
Nacionaleshace 4 días
Secretario de Guerra de EE UU visita Puerto Rico en medio de tensiones con Venezuela
-
DEPORTEShace 3 días
Carolina Hurricanes anuncia horario te temporada 2025-26
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Procesaron a sujeto que apuñaló a ucraniana en el tren de Charlotte
-
Internacionaleshace 4 días
Tren arrolla autobús y deja ocho muertos en el central estado de México
-
FARÁNDULAhace 3 días
La respuesta de los abogados de Beéle por la filtración del video íntimo con su expareja Isabella Ladera
-
DEPORTEShace 3 días
Carolina Panthers pierden en inicio de temporada 26-10 contra los Jaguars en Florida
-
DEPORTEShace 3 días
UNC Football saca primer triunfo de temporada con victoria en Charlotte