Política
Maduro dice que Lula se marcó «punto a favor» al evitar opiniones sobre crisis venezolana
Caracas, 11 nov (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se marcó un punto a favor al no opinar sobre la situación en el país caribeño durante una entrevista con la cadena de televisión RedeTV, retransmitida la noche del domingo.
«Cada país tiene que buscar la manera de resolver sus asuntos, sus conflictos, sus problemas (…), me parece que ha sido una reflexión sabia de Lula, pudiera decir ‘punto a favor’ de Lula», expresó el líder chavista durante su programa semanal de televisión.
«Me parece muy bien, estoy de acuerdo con Lula (…), Brasil con sus instituciones y su dinámica nacional, soberana, y Venezuela con nuestras instituciones y nuestra dinámica también soberana», prosiguió.
El mandatario brasileño dijo que Maduro es un «problema» de Venezuela y no de Brasil, por lo que no puede continuar preocupándose por la política del país vecino, con el que han surgido tensiones diplomáticas.
«Tenemos que tener mucho cuidado cuando lidiamos con otros países y otros presidentes. Yo creo que Maduro es un problema de Venezuela, no es un problema de Brasil», declaró en la entrevista.
Después de que el Gobierno brasileño vetara la entrada de Venezuela como miembro asociado del grupo de países emergentes BRICS, las autoridades venezolanas criticaron el «injerencismo» del país vecino y llamó a consultas a su embajador en Brasilia.
Desde que el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano declaró el triunfo de Maduro en los comicios del 28 de julio, el mandatario brasileño ha intentado mediar en el conflicto y ha reclamado que las autoridades del país caribeño publiquen los soportes que confirmen esa reelección, un pedido que ha sido ignorado.

-
Localeshace 4 días
Sorpresa en el drive-thru de McDonald’s en Cary: un cazador de serpientes rescató una boa constrictor de 1,2 metros
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un niño de 4 años murió en un tiroteo en Briggs Avenue en Durham
-
Nacionaleshace 4 días
¿Fin de la guerra?: Trump está decepcionado pese al anuncio
-
Localeshace 4 días
El Hospital Regional de Duke ocupa el primer puesto en responsabilidad social según el Instituto Lown
-
Nacionaleshace 4 días
Congresista republicano nomina a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz
-
DEPORTEShace 4 días
Benfica se enfrenta a Bayern Munich en Charlotte por los 8vos del Mundial de Clubes
-
Clima y desastreshace 4 días
Calor más intenso el martes después del día más caluroso del año
-
FARÁNDULAhace 4 días
Juan de Montreal, con más de 34 millones de seguidores en redes, conquista el mundo del streaming