Crimen y Justicia
La Fuerza Naval de Nicaragua incauta 80 paquetes de cocaína, sin detenidos
San José, 12 nov (EFE).- La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informó este martes que incautó dos bultos con 80 paquetes de cocaína en las costas del océano Pacífico, pero que no pudo detener a ninguno de los cuatro sospechosos, que huyeron.
La sustancia ilícita fue incautada en las costas del balneario Quizalá, municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua, en donde los cuatro sospechosos, tras «detectar la presencia de las tropas» del Ejército, «se dieron a la fuga, dejando la droga abandonada», de acuerdo con el informe militar.
Los dos «bultos color rojo (…) contenían en su interior 80 paquetes rectangulares de cocaína», indicó el Ejército nicaragüense.
El operativo estuvo a cargo del Primer Batallón de Tropas Navales «Comandante Richard Lugo Kautz”, de la Fuerza Naval, precisó.
Las autoridades, que no informaron de detenidos vinculados al alijo ni el peso de la cocaína incautada en este operativo, aseguraron que la droga fue entregada a la autoridad competente para la judicialización del caso.
Las autoridades nicaragüenses sostienen que ejecutan una estrategia que denominan ‘Muro de Contención’, que tiene como objeto evitar la circulación de la droga o dinero vinculado al narcotráfico en los núcleos poblacionales, para la cual mantienen «estrechos lazos de cooperación» con los países de la región, así como Estados Unidos, México y Rusia.
Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es trasladada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores.

-
Localeshace 5 días
La Cámara de Representantes de NC aprueba la ley HB 636 para proteger a los estudiantes de materiales sexualmente
-
Beisbolhace 5 días
Durham Bulls saca victoria sobre Scranton 4-3 el miércoles en Durham
-
Beisbolhace 5 días
Carolina Mudcats pierden 6-3 ante los Shorebirds
-
DEPORTEShace 5 días
Carolina Hurricanes pierden penúltimo partido de temporada ante Montreal
-
Internacionaleshace 23 horas
Argentina decretó siete días de duelo nacional
-
Internacionaleshace 23 horas
El Papa Francisco: De Buenos Aires al Vaticano, una vida de servicio y humildad
-
Nacionaleshace 23 horas
Donald Trump expresó sus condolencias por la muerte de Francisco: “Que Dios lo bendiga”
-
Internacionaleshace 24 horas
Falleció el Papa Francisco