Política
Trump dice que la política «es dura» y agradece a Biden la transición ordenada
Washington, 13 nov (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles en la Casa Blanca que la política «es dura» y agradeció al mandatario saliente, Joe Biden, que esté facilitando la transición entre las dos administraciones.
«La política es dura y, muchas veces, es un mundo complicado, pero hoy es un buen día en este mundo», dijo Trump, en sus primeras palabras en el Despacho Oval, donde fue invitado por Biden.
«Agradezco mucho que la transición esté siendo así de fluida y que siga así», añadió.
Biden respondió con un escueto «de nada».
El presidente saliente y el entrante comparecieron durante unos segundos ante los medios antes de iniciar una reunión privada.
Biden invitó a Trump a una reunión en la Casa Blanca después de que el republicano ganara las elecciones presidenciales la semana pasada a la vicepresidenta demócrata, Kamala Harris.
También se comprometió a una transición ejemplar, en contraste con la que lideró Trump hace cuatro años, cuando no reconoció el resultado de las urnas y sus seguidores asaltaron el Capitolio.
Trump, que ha estado en su mansión de West Palm Beach (Florida) desde entonces trabajando en la transición, viajó esta mañana a la capital federal.
Antes de su visita a la Casa Blanca, Trump mantuvo una reunión con los republicanos del Congreso en un hotel cercano al Capitolio.

-
Localeshace 5 días
El mejor equipo de paramédicos de Carolina del Norte para 2025 es Cape Fear Valley Cumberland EMS
-
Localeshace 5 días
Nuevo panel muestra la importancia de los pares en el bienestar de la salud mental y la recuperación del uso de sustancias
-
Localeshace 5 días
La legislatura de Carolina del Norte ha superado la fecha límite clave para el «crossover»
-
Localeshace 5 días
Aprueba un proyecto de ley que prohíbe acampar en Carolina del Norte
-
Localeshace 2 días
Tres heridos tras una pelea en un restaurant de Raleigh
-
Localeshace 2 días
Una empresa biotecnológica creará más de 400 puestos de trabajo en el condado de Wake
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Trump emite nueva orden para inmigrantes: indocumentados podrán solicitar en el aeropuerto un vuelo de salida sin necesidad de documentación
-
Crimen y Justiciahace 2 días
Asesinan a Yesenia Lara, candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec, Veracruz