Locales
Stein comparte información actualizada sobre los hallazgos de ADN del CODIS
El fiscal general, Josh Stein compartió hoy que el Laboratorio Criminalístico Estatal de Carolina del Norte ha tenido 283 coincidencias de ADN de CODIS en el año fiscal actual, que comenzó en julio de 2024. Estas coincidencias de ADN ayudan a impulsar los esfuerzos de las fuerzas del orden para resolver casos.
“Estos hallazgos ayudarán a las fuerzas del orden a resolver delitos y a sacar a los delincuentes peligrosos de nuestras comunidades”, dijo el Procurador General Josh Stein. “Estoy agradecido con los científicos del Laboratorio Criminalístico Estatal por su constante dedicación a analizar las pruebas y hacer que nuestro estado sea un lugar más seguro”.
En octubre de 2024, el Laboratorio Estatal de Criminalística cargó 1183 muestras en la base de datos CODIS, lo que generó 69 coincidencias en la base de datos de personas que fueron arrestadas, personas condenadas por delitos que requieren recolección de ADN y evidencia recolectada mediante análisis forense. Desde que el Laboratorio Estatal de Criminalística comenzó a utilizar el sistema CODIS, ha visto más de 11 772 coincidencias en CODIS. Esas coincidencias han ayudado a más de 9438 investigaciones policiales.
Estos resultados de CODIS también están ayudando a impulsar los arrestos relacionados con casos sin resolver de agresión sexual después de que el Fiscal General Stein anunciara que Carolina del Norte puso fin a la acumulación de kits de violación . En octubre, el Departamento de Policía de Raleigh arrestó a David Lee Toney en relación con una agresión sexual en 1998 y lo acusó de violación en primer grado, intento de delito sexual en primer grado, secuestro y agresión con lesiones corporales graves. El Laboratorio Criminalístico coordinó las pruebas del kit con un laboratorio de un proveedor y el año pasado se cargó un perfil en CODIS. El Departamento de Justicia de Carolina del Norte sigue siendo lo más transparente posible sobre el proceso de prueba de los kits y la actualización de las bases de datos de CODIS en www.ncdoj.gov/testthekits .
-
DEPORTEShace 3 días
Máxima alerta en Nueva York para el partido de los Knicks por presencia de Trump
-
Economíahace 5 días
Texas declara emergencia para contener la propagación de la mosca del gusano barrenador
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un legado de dolor y resistencia dejaron las redadas migratorias de Trump en Los Ángeles
-
Economíahace 1 díaEl hijo menor de Trump lanza una marca de bebidas de yerba mate en Florida
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Cinco detenidos en EEUU por protesta contra ICE en un centro de detención en Nueva Jersey
-
DEPORTEShace 4 días
EE.UU. afirma que el ICE priorizará la seguridad y no las deportaciones durante el Mundial
-
Culturahace 3 días
Seguidores del Indio Solari en su despedida en Argentina: “Fue un músico para el pueblo”
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Cinco detenidos en EE.UU. deja protesta contra ICE en un centro de detención en Nueva Jersey