Política
El presidente Bukele espera “trabajar junto” a Marco Rubio por los “valores compartidos”
San Salvador, 14 nov (EFE).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, felicitó este jueves al senador Marco Rubio por su nominación como secretario de Estado de Estados Unidos y señaló que espera un trabajo juntos por los “valores compartidos”.
“Felicitaciones al próximo Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, @marcorubio”, publicó Bukele en X en un mensaje en inglés en el que agregó: “Esperamos con entusiasmo trabajar juntos para promover nuestros valores compartidos”.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles la nominación del senador por Florida de origen cubano Marco Rubio como nuevo secretario de Estado para su próximo gobierno, que arrancará en el mes de enero.
A través de un comunicado, el expresidente republicano confirmó la noticia que llevaba varios días circulando, la elección de Rubio como máximo representante de la diplomacia estadounidense, convirtiéndose en el primer latino en asumir el cargo.
“Marco es un líder muy respetado y una voz muy poderosa en pro de la libertad. Será un firme defensor de nuestra nación, un verdadero amigo de nuestros aliados y un guerrero valiente que nunca se rendirá ante nuestros adversarios”, apuntó el presidente electo, quien ganó las elecciones del pasado 5 de noviembre.
Bukele también felicitó el miércoles a su “amigo” Matt Gaetz, del ala dura del Partido Republicano, por su nominación como próximo fiscal general de Estados Unidos.
El mandatario salvadoreño escribió un breve mensaje en inglés en X para felicitarlo: “Sabía que estabas destinado a hacer grandes cosas, amigo mío”.
-
FARÁNDULAhace 4 días10 años de la muerte del actor Alan Rickman, Severus Snape en ‘Harry Potter’
-
FARÁNDULAhace 3 díasTELEMUNDO CELEBRA EL REGRESO DE CATHERINE SIACHOQUE COMO HILDA SANTANA EN SIN SENOS SÍ HAY PARAÍSO
-
Localeshace 2 díasDefienden el derecho del seguro médico infantil
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasEl 46% de los estadounidenses apoya abolir ICE
-
Crimen y Justiciahace 5 díasMuere un bebé de un año en Gaza por hipotermia en medio de la tormenta que azota la Franja
-
Economíahace 3 díasEl primer ministro canadiense aboga por construir una “nueva asociación” con China
-
Culturahace 3 díasVargas Llosa llega al teatro en Roma con ‘La Chunga’, un retrato de la violencia masculina
-
Economíahace 5 díasCarney viaja a China para reajustar relaciones y reducir su dependencia comercial de EEUU
