Política
EE.UU. impone restricciones de visado a más de 350 policías de Nicaragua
Washington, 14 nov (EFE).- El Gobierno estadounidense impuso este jueves restricciones al visado de más de 350 miembros de la Policía Nacional de Nicaragua y subrayó que esta medida se enmarca en su apoyo a las aspiraciones de “libertad, justicia y dignidad” del pueblo nicaragüense.
El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, indicó en un comunicado que los agentes afectados forman parte del Gobierno de Daniel Ortega y de la vicepresidenta, Rosario Murillo, “que efectúa ataques selectivos contra la sociedad civil”.
“Estos ataques han negado profundamente a su pueblo el acceso a servicios importantes y la libertad de organizarse, expresar opiniones y moldear su futuro sin temor a represalias”, dijo su nota.
Las acciones de la Policía Nacional, añadió Miller, “debilitan los procesos democráticos y fomentan un entorno en el que el disenso o la percepción de disenso se enfrenta con medidas punitivas, a menudo brutales, en lugar de diálogo y debate abiertos”.
Desde noviembre de 2021 la Administración de Joe Biden ha impuesto restricciones al visado de más de 1.750 funcionarios nicaragüenses.
El Ejecutivo estadounidense reiteró este jueves su llamamiento a que Ortega y Murillo cesen “las amenazas, el acoso y la detención injusta de defensores de la sociedad civil, las libertades de expresión, religión o creencias y de asociación”.
“El continuo desmantelamiento del espacio cívico por parte de Ortega y Murillo, incluida la revocación del estatus legal de más de 5.500 ONG, sofoca la disidencia y perpetúa el miedo y la opresión en Nicaragua”, concluyó Miller.

-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Cancelado definitivamente el TPS de Venezuela
-
Localeshace 3 días
Celebrarán el Día de la Fiesta Hispana en Cary
-
Culturahace 3 días
Monchy traerá el ritmo de bachata
-
Localeshace 3 días
La Fiesta del Pueblo celebrará la cultura latina
-
Localeshace 3 días
Llaman a la acción sobre el impacto del miedo en inmigrantes
-
Localeshace 3 días
Iglesia Kirk of Kildaire transforma vidas de hispanos
-
Localeshace 3 días
Durham gradúa a 9 nuevos oficiales
-
Culturahace 3 días
Festival El Quixote celebra su 11.º aniversario