Clima y desastres
Un desaparecido, un herido y 2.007 personas afectadas por la tormenta Sara en Nicaragua
San José, 16 nov (EFE).- Al menos un desaparecido, un herido, 2.007 personas afectadas y 816 viviendas anegadas ha dejado la tormenta tropical Sara en Nicaragua, país que se encuentra desde el viernes en estado de alerta amarilla o de vigilancia, informaron este sábado las autoridades de protección.
«Hasta el momento no tenemos ningún fallecido. Sí tenemos, lamentablemente, un compañero desaparecido en el municipio de Cuapa, departamento (provina) de Chontales (centro). Se atravesó un puente y cayó en las corrientes, y se está buscando”, dijo en una comparecencia de prensa en Managua el ministro director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González.
También se reporta un lesionado en el municipio El Realejo, provincia de Chinandega (noroeste), cuando viajaba en un autobus al cual le cayó una rama de árbol, indicó el funcionario.
Las autoridades registran 636 familias, que corresponden a 2.007 personas afectadas, que han sido evacuadas, 816 casas anegadas, 2 viviendas con daños parciales y 3 con daños totales, y 6 escuelas anegadas.
González afirmó que ha habido incidencias en 15 municipios de 7 departamentos de Nicaragua: Carazo, Chontales, Granada, León, Masaya, Rivas y Río San Juan, todos ubicados en el Pacífico o centro del país.
Por su parte, el director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, indicó que dada la trayectoria y velocidad de Sara «las lluvias van a mantenerse a lo largo de toda la región del Pacífico”, durante las próximas horas.
Se espera, según agregó el funcionario, que a la medianoche de este sábado o a la madrugada del domingo la tormenta se mueva más rápidamente hacia Belice.
En la víspera, el Gobierno de Nicaragua declaró estado de alerta amarilla o de vigilancia en todo el territorio nacional por la presencia de la tormenta tropical Sara, que estaba localizada al sur-suroeste de la isla Guanaja, en Honduras.

-
Nacionaleshace 4 días
Los extranjeros con la green card, nuevo blanco de Trump
-
Internacionaleshace 4 días
Cuándo fue el último papa León y cómo se le recuerda
-
Internacionaleshace 4 días
Quién es Robert Prevost, el nuevo papa Leon XIV
-
Internacionaleshace 4 días
Trump dice que es «un honor» que papa León XIV sea nortemaericano
-
Nacionaleshace 4 días
Tercer accidente con un F-18 que cayó al agua en el mar Rojo
-
Internacionaleshace 4 días
El Parque Urbano de Cayey recibe su primera donación, árbol de ceiba símbolo historia y futuro
-
Localeshace 3 días
El mejor equipo de paramédicos de Carolina del Norte para 2025 es Cape Fear Valley Cumberland EMS
-
Localeshace 3 días
Nuevo panel muestra la importancia de los pares en el bienestar de la salud mental y la recuperación del uso de sustancias