DEPORTES
Carlos Alcaraz: “Sigo un poco resfriado, pero ya estoy casi al cien por cien”
Málaga, 17 nov (EFE).- Carlos Alcaraz, número uno de España, ha asegurado este lunes que está “preparado” y “casi al cien por cien” para competir en los cuartos de final de Copa Davis que arrancan este martes por la tarde ante Países Bajos, pese a que sigue todavía “un poco resfriado”.
En la primera rueda de prensa oficial del equipo español, en el hotel de concentración Higuerón Resort de Fuengirola, a poco más de 24 horas del debut ante la selección holandesa, Carlos Alcaraz confirmó que está preparado para jugar aunque sigue arrastrando el catarro que le influyó en su reciente participación en las Finales ATP, donde cayó eliminado.
“Aún sigo un poco resfriado, pero he podido entrenar prácticamente con normalidad, sintiéndome muy bien, vamos a ver en los próximos días”, tranquilizó el número tres del mundo, que será el número uno de su selección española.
“Yo casi que me he olvidado del resfriado y estoy casi al cien por cien, mucho mejor de lo que estaba en Turín. Entrené ayer en rallies largos y a una intensidad muy alta y me sentí muy bien. Estoy preparado para comenzar la competición”, apuntó el murciano.
Alcaraz también recordó el torneo de dobles con Rafa Nadal en los Juegos Olímpicos de París 2024, algo “muy especial”, por lo que “estar junto a él en sus últimos momentos de tenis», para él «es súper especial». «No sólo para mí, sino para todo el equipo. Es precioso que tengamos la oportunidad de acompañarle”.
En lo personal, Alcaraz se siente un “afortunado” de vivir estos momentos con él antes de su inminente retirada: “A mí me hubiera encantado haber compartido muchísimos más, pero es un honor poder seguir aprendiendo de él dentro y fuera, es una fortuna”.

-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un hombre de Durham murió en un tiroteo por furia al volante cerca de la I-85 en Butner
-
Localeshace 5 días
Hartos de la violencia, vecinos de Raleigh pidieron el cierre de un local nocturno
-
Localeshace 3 días
La Cámara de Representantes de NC aprueba la ley HB 636 para proteger a los estudiantes de materiales sexualmente
-
Clima y desastreshace 4 días
Se emitirá un aviso de heladas en partes del centro de Carolina del Norte el jueves
-
FARÁNDULAhace 5 días
William Levy fue detenido en Florida por este presunto delito
-
Economíahace 5 días
El 47% de los estadounidenses no teñirá huevos esta Pascua debido al precio
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Trump propone darle dinero y boletos de avión a inmigrantes que se «autodeporten»
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Juez avala registro de indocumentados en EEUU