Política
Kim Jong-un insta a promocionar más los intercambios y la cooperación con Moscú
Seúl, 19 nov (EFE).- El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha instado a promocionar más los intercambios y la cooperación con Moscú durante una reunión mantenida en Pionyang con el ministro ruso de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Alexánder Kozlov, informaron este martes medios estatales.
Durante el encuentro, «Kim Jong-un valoró el hecho de que la solidaridad y la cooperación bilaterales se han estrechado y profundizado en diferentes campos desde la conclusión de un nuevo tratado entre los dos países», informó la agencia estatal de noticias KCNA, haciendo referencia a la firma de la alianza estratégica firmada por Pionyang y Moscú el pasado junio.
Kim también «destacó la necesidad de promover con más energía y de manera mutua la coprosperidad y desarrollo de ambos países al seguir fomentado la colaboración intergubernamental en comercio, economía, ciencia y tecnología de manera más extensa y diversa puesto que los nexos de amistad y cooperación entre la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país) y la Federación Rusa se han situado en una nueva altura estratégica».
El encuentro con Kozlov, que ya visitó Corea del Norte hace un año y que se encuentra ahora de visita para asistir al pleno de una comisión intergubernamental de cooperación, se produjo el lunes en la sede del Partido de los Trabajadores en Pionyang y se celebró en una «atmósfera amena, sincera y familiar», según KCNA.
Durante el último año, los lazos entre Pionyang y Moscú se han visto tremendamente reforzados con la celebración de dos cumbres entre Kim y el presidente ruso, Vladímir Putin, la provisión de grandes cantidades de armamento norcoreano para que Moscú lo emplee en su invasión de Ucrania y la firma del mencionado tratado de alianza estratégica de junio.
El pacto, que insta a ambas partes a asistirse mutuamente en caso de ataque, se firmó cuatro meses antes de que Pionyang movilizara a unos 10.000 soldados norcoreanos que ahora se encuentran apoyando a Moscú en Kursk, región en la que las fuerzas ucranianas lograron irrumpir el pasado agosto.
La decisión del régimen norcoreano de enviar tropas al frente ucraniano ha sido duramente condenada por buena parte de la comunidad internacional y se cree que puede ser uno de los factores que hayan llevado a Washington a aprobar estos días el uso de armamento de largo alcance por parte de Kiev para atacar territorio ruso.

-
INMIGRACIÓNhace 4 días
USCIS anuncia cambios sobre residencias permanentes
-
Economíahace 4 días
Wake Tech lanza curso para emprendedores hispanos
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Policía de Florida sigue aplicando ley migratoria suspendida
-
Localeshace 4 días
YMCA Cary visibiliza a los Nuevos Americanos
-
Localeshace 4 días
Ofrecerán taller gratuito de terapia de yoga
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
¿Dónde se han registrado más detenciones en 2025?
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Responsable de muerte de 49 bebés será deportada
-
Localeshace 4 días
Impulsan campaña de donación de médula ósea