DEPORTES
Francia gastó al menos 1.400 millones en el dispositivo de seguridad de los JJOO de París
París, 19 nov (EFE).- El dispositivo de seguridad puesto en marcha para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París del pasado verano costó a las arcas públicas francesas al menos 1.400 millones de euros, informó este martes Le Monde.
Basándose en documentos provisionales de la Asamblea Nacional francesa, el diario calcula que los cuerpos de la Policía Nacional y la Gendarmería absorbieron 1.140 millones (814 y 327 millones, respectivamente), mientras que la movilización del Ejército de Tierra se evaluó entre los 300 y 400 millones.
Los Juegos Olímpicos, que se celebraron entre el 26 de julio y el 11 de agosto de este año en París y sus alrededores, contaron con una media de 30.000 agentes (incluidos los de seguridad privada), con un pico de 45.000 para los días más emblemáticos, como el de la ceremonia de inauguración en el Sena.
A ello, se suman los 15.000 militares del Ejército de Tierra movilizados de media cada día, un 20 % de todo el contingente en Francia. El impacto financiero de los 9.000 efectivos del Ejército del Aire desplegados en los Juegos no ha sido todavía evaluado.
De acuerdo con Le Monde, los gastos en seguridad fueron más elevados que los previstos por el propio Gobierno en sus estimaciones de 2024. Solo en sobre costes salariales, la Policía Nacional gastó 328,6 millones más que normalmente -la mayor parte por primas económicas-.
Basándose en los mismos documentos presupuestarios de la Asamblea,’Le Monde señala que las arcas públicas francesas contribuyeron a los Juegos con un montante que oscila entre los 4.200 y 4.300 millones de euros, a falta de que el Tribunal de Cuentas valide esta estimación.

-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un hombre de Durham murió en un tiroteo por furia al volante cerca de la I-85 en Butner
-
Localeshace 5 días
Hartos de la violencia, vecinos de Raleigh pidieron el cierre de un local nocturno
-
Localeshace 3 días
La Cámara de Representantes de NC aprueba la ley HB 636 para proteger a los estudiantes de materiales sexualmente
-
Clima y desastreshace 4 días
Se emitirá un aviso de heladas en partes del centro de Carolina del Norte el jueves
-
FARÁNDULAhace 5 días
William Levy fue detenido en Florida por este presunto delito
-
Economíahace 5 días
El 47% de los estadounidenses no teñirá huevos esta Pascua debido al precio
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Trump propone darle dinero y boletos de avión a inmigrantes que se «autodeporten»
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Juez avala registro de indocumentados en EEUU