DEPORTES
El ‘Tata’ Martino confirma su salida del Inter Miami
Washington, 22 nov (EFE).- El entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino confirmó este viernes su salida del banquillo del Inter Miami de la MLS, donde milita su compatriota Lionel Messi, por “cuestiones estrictamente personales”.
“Por cuestiones estrictamente personales tengo que dejar el Inter. No podemos volver el año próximo, necesito estar en Rosario (Argentina) por razones personales”, anunció en rueda de prensa Martino.
La salida de Martino llega dos semanas después de la sorprendente eliminación del Inter Miami en la primera ronda de los ‘playoff’ de la MLS, donde partían como favoritos.
Martino, sin embargo, aseguró en la rueda de prensa haber tomado la decisión de abandonar el banquillo del equipo antes de esa eliminatoria contra Atlanta United.
El ‘Tata’, de 62 años, no cerró la puerta a volver a entrenar, pero admitió que no podrá ser en el futuro próximo: “No voy a trabajar por lo menos por varios meses del año próximo”.
El rosarino aterrizó en el banquillo de Inter Miami en junio de 2023, coincidiendo con la llegada al club de Messi y los también exbarcelonistas Jordi Alba y Sergio Busquets.
“Ha sido un año y medio muy gratificante para nosotros”, aseguró Martino, que dijo haber “disfrutado mucho” en Miami.
“Nos quedamos con un sabor de boca muy amargo, nos quedamos cortos”, dijo en referencia a la eliminación de los ‘playoff’.
Con Martino en el banquillo, el Inter Miami ganó sus dos primeros títulos: la Leagues Cup 2023 y el MLS Supporter’s Shield 2024, que lo acreditó como mejor equipo de la temporada regular tras haber marcado un récord en la liga de 74 puntos.

-
FARÁNDULAhace 4 días
Angélica Vale, presenta un nuevo podcast
-
DEPORTEShace 4 días
Carolina Hurricanes anuncia horario te temporada 2025-26
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Procesaron a sujeto que apuñaló a ucraniana en el tren de Charlotte
-
Localeshace 1 día
Las bibliotecas del condado de Wake celebran el Mes de la Herencia Hispana con programas especiales
-
Nacionaleshace 5 días
Secretario de Guerra de EE UU visita Puerto Rico en medio de tensiones con Venezuela
-
FARÁNDULAhace 4 días
La respuesta de los abogados de Beéle por la filtración del video íntimo con su expareja Isabella Ladera
-
Localeshace 3 días
Juez federal bloquea fin del TPS para venezolanos
-
Internacionaleshace 5 días
Tren arrolla autobús y deja ocho muertos en el central estado de México