Cultura
La actriz mexicana Silvia Pinal permanecerá hospitalizada “por 72 horas”, según su hija
Ciudad de México, 22 nov (EFE).- La actriz mexicana Silvia Pinal permanece internada en un hospital en el sur de la Ciudad de México por al menos 72 horas, según informó su hija, la cantante Alejandra Guzmán.
A la pregunta de una periodista sobre estado de Pinal, a la salida del centro de salud en la capital mexicana, Guzmán dijo que su madre debe permanecer internada “por lo menos 72 horas en lo que reacciona”.
“Le está echando muchas ganas(…) Ahí va, rezándole a Dios. La veo mejor, ahorita se acabó toda la charola, está comiendo bien, ya no le tuvieron que poner la sonda”, detalló la cantante al programa ‘Despierta América’.
Pinal, de 93 años, fue hospitalizada por complicaciones de una infección urinaria y arritmia cardíaca, según los primeros reportes de la tarde del viernes.
Un día antes, el jueves, Guzmán fue captada por medios mientras salía de la casa de su madre, a quien dijo que visitó por problemas de una infección en las vías urinarias.
“La veo mejor, ya me mentó la madre, eso significa que ya está mejor”, bromeó con los periodistas ayer.
A finales del año pasado, la diva del cine mexicano fue ingresada al Hospital Médica Sur por varios días por influenza, y previamente, desde hace algunos años ha encendido constantemente las alarmas sobre su estado de salud.
Nacida en 1931 en Guaymas, en el norteño estado de Sonora, Pinal es considerada la última diva de la época dorada del cine mexicano.
Reconocida por películas como ‘Los cañones de San Sebastián’ (1968), donde comparte cartel con Anthony Quinn, ‘Shark’ (1969), con Burt Reynolds, y en ‘Veinticatro horas de placer’ (1969), junto a Mauricio Garcés.

-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Alcalde de Chicago establece zonas libres de ICE que prohíbe el uso de espacios públicos
-
Localeshace 5 días
Oficial de policía de Raleigh despedido, acusado de delito sexual con víctima de accidente
-
Localeshace 5 días
Patrulla rosada circulará por Raleigh durante este mes
-
Localeshace 5 días
El gobernador Josh Stein promulgará la ley contra el delito, la “Ley de Iryna”
-
Políticahace 5 días
Quiroga alerta sobre supuestos planes para “anular la primera vuelta” electoral en Bolivia
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Florida recibe 608 millones de dólares de EEUU para Alligator Alcatraz y Deportation Depot
-
Culturahace 5 días
Adam Driver y Anne Hathaway protagonizarán el drama bélico ‘Alone at Dawn’
-
FARÁNDULAhace 4 días
Cinco años sin el diseñador japonés Kenzo Takada