Crimen y Justicia
Lavrov advierte de que el arreglo de conflicto en Ucrania está «muy lejos»
Moscú, 27 nov (EFE).- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió de que el arreglo del conflicto en Ucrania está «muy lejos», en una entrevista publicada hoy por el diario gubernamental Rossíiskaya Gazeta.
«A juzgar por lo que está sucediendo ‘en el campo de batalla’, todavía estamos muy lejos de una solución política y diplomática de la crisis», dijo el jefe de la diplomacia rusa.
Explicó que «Washington y sus satélites siguen obsesionados con la idea de infligir una derrota estratégica a Rusia» y que «para acercarse a ese objetivo ilusorio están dispuestos a hacer muchas cosas».
Lavrov subrayó que los ataques con misiles contra el territorio en el interior de Rusia han sido un nuevo paso de escalada y agregó: «Todas nuestras advertencias de que se daría una respuesta adecuada a estas acciones inaceptables fueron ignoradas».
El pasado día 19 de noviembre Ucrania lanzó el primer ataque con misiles estadounidenses de largo alcance ATACMS contra la región vecina de Briansk y al día siguiente atacó con misiles británicos Storm Shadow, contra la también vecina región de Kursk.
Rusia respondió el jueves de la semana pasada lanzando el misil hipersónico Oréshnik, un nuevo cohete balístico de alcance medio, contra una fábrica de armamento en la región ucraniana de Dnipró, sin que sus seis ojivas de guiado individual llevaran cargas de combate.
El presidente ruso, Vladímir Putin, amenazó a Kiev con nuevos ataques con misiles de nueva generación en caso de que reincidiera en sus lanzamientos contra territorio ruso.
Sin embargo, Ucrania hizo caso omiso de las amenazas de Putin y el pasado sábado y este lunes volvió atacar con misiles occidentales de largo alcance objetivos militares en la región de Kursk, parte de cuyo territorio se encuentra ocupado por tropas ucranianas desde agosto de este año.

-
INMIGRACIÓNhace 4 días
USCIS anuncia cambios sobre residencias permanentes
-
Economíahace 4 días
Wake Tech lanza curso para emprendedores hispanos
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Policía de Florida sigue aplicando ley migratoria suspendida
-
Localeshace 5 días
YMCA Cary visibiliza a los Nuevos Americanos
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
¿Dónde se han registrado más detenciones en 2025?
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Responsable de muerte de 49 bebés será deportada
-
Localeshace 5 días
Ofrecerán taller gratuito de terapia de yoga
-
Localeshace 5 días
Impulsan campaña de donación de médula ósea