DEPORTES
La ‘Fiore’ confirma la mejoría de Bove
Roma, 2 dic (EFE).- El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que este domingo entró en parada cardiorrespiratoria durante el partido ante el Inter de Milán, pidió este lunes a sus compañeros que jueguen este miércoles el partido de Copa Italia ante el Empoli.
Bove, de 22 años, está despierto y lúcido en el Hospital Universitario de Careggi (Florencia, norte). Las autoridades médicas consiguieron reanimarle de camino al hospital y pasó la noche bajo sedación farmacológica en la unidad de cuidados intensivos en la que se estabilizó.
A falta de nuevas pruebas para certificar el motivo de su colapso, el jugador fue extubado este lunes y recibió la visita de compañeros de equipo y de entrenador. Allí, en la cama del hospital, les pidió que jugaran este miércoles ante el Empoli en Copa Italia.
La ‘Fiore’, que tiene previsto entrenamiento esta tarde, confirmó que el partido se jugará.
«El Fiorentina informa que, ante las noticias tranquilizadoras que llegaron durante la jornada y tras la videollamada que Edoardo quiso mantener con todos sus compañeros, el entrenador y el cuerpo técnico reunidos en Viola Park, el equipo ha decidido volver inmediatamente a los terrenos de juego y preparar el partido contra el Empoli del miércoles», expresó el club en un comunicado oficial.
«El presidente Commisso está en contacto constante con la dirección de Viola y con la familia de Edoardo. El padre del jugador le ha tranquilizado sobre su estado de salud a la espera de poder hablar directamente con él en las próximas horas», añadió el club.
Más detalles dio Alessandro Ferrari a la salida del hospital, donde habló con la prensa tras visitar a Bove.
«Estamos mucho más contentos y tranquilos que ayer. Hemos visto a Bove esta mañana, hemos hablado con él, está lúcido, alerta, con sus ganas de reír y bromear. Obviamente, la situación tiene que seguir bajo control, es algo que todavía tendrá que pasar en los próximos días, pero el chico está bien», dijo.
«Consiguió hablar con el equipo, les convenció para jugar el miércoles, así que saldremos al campo porque hay ganas de volver a la rutina rápidamente, gracias también al entusiasmo que nos ha transmitido Edoardo», añadió.
La ‘Fiore’ se entrenará este lunes con normalidad y el miércoles jugará ante el Empoli los octavos de final de la Copa Italia, partido que se disputará en el Estadio aRtemio Franchi de Florencia en el que sufrió el colapso.

-
Localeshace 1 día
Carolina del Norte: Las severas tormentas del jueves dejan a miles sin electricidad
-
FARÁNDULAhace 4 días
R. Kelly fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Duke en Durham tras una presunta sobredosis en prisión
-
Localeshace 3 días
Festival “Aquí llegó el Cuatro” es el 28 de junio
-
Nacionaleshace 4 días
ICE detuvo a Brad Lander, contralor de Nueva York, por oponerse al arresto de un migrante
-
Localeshace 4 días
Durham será la 15.ª ciudad mejor gestionada de Estados Unidos en 2025
-
DEPORTEShace 3 días
Colapinto, una estrella más junto a Brad Pitt por la película de la F1
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Otra dreamer detenida tras parada de tránsito
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Global Refuge protesta eliminación de protecciones humanitarias