NOTICIAS
Conecte con nosotros

Política

Exsecretario de Estado John Kerry celebra el fin de Al Asad al desvelar su retrato oficial

Publicado

en

Washington, 9 dic (EFE).- El exsecretario de Estado de Estados Unidos John Kerry, quien ejerció el cargo durante el segundo mandato de Barack Obama (2013-2017), celebró este lunes la caída del régimen del presidente sirio Bachar Al Asad, durante el evento de presentación de su retrato oficial en el Departamento de Estado.

El exsecretario de Estado de Estados Unidos John Kerry (i) habla junto al secretario de Estado, Antony Blinken, este lunes durante un acto en el Departamento de Estado en Washington (Estados Unidos). EFE/ Eduard Ribas

La imagen de Kerry, que quedará inmortalizada en la pared del edificio igual que la de sus antecesores, fue desvelada en un acto junto a Antony Blinken, el secretario de Estado durante la actual Administración de Joe Biden que está a punto de pasar el relevo al republicano Donald Trump.

«Tiene que haber algo de justicia poética en el hecho de que tantos miembros de la Administración de Obama y de la Administración de Biden estemos todos reunidos aquí en el primer día de una Siria post-Asad, libre y soberana», declaró Kerry entre aplausos.

El exjefe de la diplomacia estadounidense, que ejerció durante algunos de los primeros años de la guerra en Siria, dijo que este conflicto «consumió muchos kilómetros, muchas reuniones y muchas horas» en la sala de crisis de la Casa Blanca.

«No voy a entrar en detalles ahora pero solo diré que se abre una gran oportunidad», expresó Kerry.

Estados Unidos ha celebrado la abrupta caía de Al Asad en Siria -aliado de Irán y Rusia- tras una ofensiva relámpago de grupos rebeldes islamistas, pero ha expresado su temor de que se produzca una fragmentación del país y un resurgimiento del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Anuncio

John Kerry, quien también ha participado en la Administración de Biden como enviado especial contra la crisis climática, tuvo unas palabras de agradecimiento tanto para Obama como para Biden, al que calificó como un «líder genuino de quien los estadounidenses deben estar muy agradecidos».

Sobre Blinken, destacó su «increíble determinación» y, en tono distendido, aseguró que ambos serán recordados en el Departamento de Estado como «los mejores guitarristas», debido a su afición compartida por la música.

0
0

Trending