Crimen y Justicia
El líder del Comando Central visita a las tropas de EE.UU. y fuerzas kurdas en Siria
Washington, 10 dic (EFE).- El comandante del Comando Central de Estados Unidos, el general Michael Kurilla, visitó este martes a las tropas estadounidenses en Siria, así como a las fuerzas kurdas, según informó el Pentágono.
“El general Kurilla visitó a los comandantes militares estadounidenses y a la tropa, así como a nuestros socios en la lucha contra el Estado Islámico (EI), las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), en varias bases en Siria”, apuntó el comunicado.
Kurilla recibió un informe de sus comandantes sobre “la situación rápidamente cambiante” en Siria, cuyo anterior Gobierno presidido por Bachar al Asad fue derrocado este fin de semana por una coalición de grupos islamistas.
También habló sobre los esfuerzos en curso para evitar que el EI aproveche la coyuntura para reorganizarse.
Estados Unidos tiene a 900 soldados desplegados en Siria, que permanecerán en la región como parte de la coalición internacional contra el EI.
Con este objetivo, fuerzas estadounidenses llevaron a cabo este domingo una decena de ataques aéreos en el centro de Siria, alcanzando 75 objetivos vinculados al grupo terrorista.
Tras su visita a las bases de Siria, Kurilla viajó a Bagdad, donde se reunió con el primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, y varios líderes militares.
En la capital iraquí también se reunió con el comandante de la coalición internacional contra el Estado Islámico, el general Kevin Leahy, para abordar la misión contra el grupo yihadista en los dos países.
“Seguimos dedicados a la derrota duradera de EI y comprometidos con la seguridad de nuestros socios vecinos de Siria, incluyendo Irak, Jordania, Líbano e Israel”, dijo Kurilla.
-
INMIGRACIÓNhace 21 horasICE estará durante un mes en NC
-
Crimen y Justiciahace 3 díasCaptan en video a un agente migratorio fuera de servicio apuntando un arma a un menor
-
Culturahace 4 díasLa MET Gala de 2026 explorará la moda como arte y la relación entre la ropa y el cuerpo
-
Crimen y Justiciahace 4 díasSeis detenidos y 122 niños rescatados en Florida en operación contra abusos y trata
-
FARÁNDULAhace 4 díasLa princesa Aiko de Japón parte hacia Laos en su primer viaje oficial al extranjero
-
Ciencia y Tecnologíahace 5 díasLa reina Isabel II resurge como meme viral en redes sociales con vídeos generados por IA
-
Culturahace 4 díasShakira lleva a ‘lobas’ y fanáticos en Lima a recorrer su vida en la música
-
Localeshace 4 díasOficinas del gobierno del condado de Durham permanecerán cerradas por el feriado de Acción de Gracias

