Política
Estados Unidos condena la «atroz» matanza de casi 200 personas en Haití

Washington, 10 dic (EFE).- Estados Unidos condenó este miércoles la matanza de casi 200 personas, en su mayoría ancianos, ocurrida el pasado fin de semana en el centro de Puerto Príncipe a manos de la banda liderada por Micanor Altes, alias Wa Mikano («Rey Mikano»).
«Estamos horrorizados por los informes que indican que cerca de 200 personas fueron asesinadas innecesariamente por miembros de bandas criminales que solo buscan su propio beneficio», afirmó en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, hija de migrantes haitianos.
«Condenamos enérgicamente este acto atroz y criminal y hacemos un llamado a toda la comunidad internacional para que apoye de inmediato al pueblo haitiano y a la misión multinacional de seguridad liderada por Kenia. Lo que hemos visto es increíblemente triste y horrible», agregó.
La matanza tuvo lugar entre el jueves y el sábado en el barrio de Cité Soleil, un área densamente poblada del área metropolitana de Puerto Príncipe.
Según la organización de derechos humanos CDP-Haití, las víctimas, asesinadas con machetes y cuchillos, eran mayores de 60 años.
El líder de la banda, Wa Mikano, habría ordenado el ataque después de que un sacerdote vudú le asegurara que los ancianos habían practicado brujería para provocar la grave enfermedad de su hijo, quien finalmente murió el domingo.

-
DEPORTEShace 3 días
NC Courage vence 4-0 a las Chivas de Guadalajara en partido amistoso en Cary
-
DEPORTEShace 3 días
Tour de France: Tadej Pogacar logra su cuarto titulo en Paris
-
DEPORTEShace 3 días
North Carolina FC vence 5-3 al Loudoun United en tiros de penalty
-
Localeshace 3 días
Condado de Wake ofrecerá clínicas de vacunación para el regreso a clases para ayudar a las familias a comenzar un nuevo año escolar
-
Beisbolhace 3 días
Carolina Mudcats blanquean a Kannapolis 4-0 en Zebulon
-
DEPORTEShace 3 días
Carolina Hurricanes: Anuncia calendario de temporada 2025-2026
-
Crimen y Justiciahace 3 días
En más de 25 % se redujo la delincuencia en el condado de Durham
-
Localeshace 2 días
Organización de Derechos de los Inmigrantes reacciona a la anulación del veto al proyecto de ley de inmigración