NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

El Fiscal General Jeff Jackson obtiene sentencia contra un contratista del área de Charlotte

Publicado

en

RALEIGH – Hoy, el Fiscal General Jeff Jackson llegó a un acuerdo con Canary General Contracting and Design, LLC, su operador, Steven Sand, y su propietario, Khuneary Kim. El Departamento de Justicia de Carolina del Norte demandó a Sand, Kim y a la empresa contratista en marzo de 2024 , alegando que engañaron y defraudaron a los consumidores de Carolina del Norte al recibir dinero para proyectos de construcción sin completar el trabajo acordado, realizar trabajos inseguros y no conformes con el código, y participar en otras prácticas desleales. El acuerdo prohíbe permanentemente a Sand, Kim y a cualquier empresa afiliada operar en Carolina del Norte y exige a los demandados el pago de $60,000 en concepto de restitución. 

“Los contratistas tienen la obligación de cumplir con sus compromisos, completar su trabajo de forma segura y puntual, y ser honestos con sus cobros a sus clientes”, declaró el Fiscal General Jeff Jackson. “Esta sentencia responsabiliza a los demandados y devuelve a los propietarios de viviendas parte de lo perdido. Y a medida que la fase de reconstrucción del oeste de Carolina del Norte avanza a toda marcha, espero que esto sirva de advertencia a los posibles estafadores: si intentan estafar a los norcarolinianos, enfrentarán consecuencias”. 

La demanda del NCDOJ alegó que los acusados ​​participaron en numerosas prácticas injustas y engañosas, incluidas las siguientes: 

  • Sand, Kim y la empresa eran contratistas generales sin licencia que aceptaban dinero de los consumidores y no completaban los proyectos de construcción. 
  • Los acusados ​​no obtuvieron permisos e hicieron trabajos que no cumplían con los códigos de construcción y no eran seguros. 
  • Los acusados ​​no obtuvieron la aprobación de la asociación de propietarios y afirmaron falsamente haber utilizado los fondos de los consumidores para comprar materiales. 
  • Los acusados ​​prometieron devolver el dinero a algunos consumidores, pero no lo hicieron. 
  • Los demandados no notificaron a los consumidores que tenían derecho a cancelar sus contratos de construcción dentro de tres días hábiles. 

El Departamento de Justicia de Carolina del Norte recibió 17 denuncias en total contra los acusados. La mayoría de las víctimas residen en el área de Charlotte. 

0
0

Trending