Internacionales
El Papa Francisco: De Buenos Aires al Vaticano, una vida de servicio y humildad
El Papa Francisco, nacido como Jorge Mario Bergoglio el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina, es el 266.º pontífice de la Iglesia Católica y el primero de origen americano. Hijo de inmigrantes italianos, creció en el barrio porteño de Flores y desde joven sintió la vocación sacerdotal.
Su vida en Argentina
A los 17 años de edad, Bergoglio ingresó al seminario diocesano de Villa Devoto y, posteriormente, se unió a la Compañía de Jesús (jesuitas). Realizó su noviciado en Chile y continuó sus estudios en humanidades, filosofía y teología en el Colegio Máximo de San Miguel, donde obtuvo la licenciatura en Teología.
Antes de su ordenación sacerdotal en 1969, trabajó en diversas ocupaciones, incluyendo portero de discoteca en Buenos Aires, lo que le permitió conocer de cerca la realidad de la gente común. Como sacerdote, se destacó en la educación y formación espiritual, ocupando cargos administrativos dentro de la orden jesuita.
En 1992 fue nombrado obispo auxiliar de Buenos Aires y en 1998 asumió como arzobispo de la ciudad. Durante su gestión, promovió una iglesia cercana a los más necesitados, ganándose el apodo de “el obispo de los pobres“.

Su llegada al papado
El 13 de marzo de 2013, tras la renuncia de Benedicto XVI, Jorge Mario Bergoglio fue elegido Papa, adoptando el nombre de Francisco en honor a San Francisco de Asís. Su pontificado se caracterizó por un enfoque en la humildad, la reforma de la Curia romana y una atención especial a temas sociales como la pobreza, la migración y el medio ambiente.
Su estado de salud y la oración de su comunidad
Recientemente, el Papa Francisco ha enfrentado problemas de salud. En Argentina, la comunidad de la villa 21-24, donde él solía celebrar misas y mantener un estrecho vínculo, ha estado rezando por su pronta recuperación.
La vida del Papa Francisco refleja una trayectoria de servicio, humildad y compromiso con los más necesitados, tanto en Argentina como en el mundo entero.
-
Internacionaleshace 3 díasMaduro dice que en el norte tratan de decir que en Venezuela “hay un régimen, un dictador”
-
FARÁNDULAhace 5 días
Bad Bunny inicia este viernes su esperada gira consolidado como una estrella mundial
-
FARÁNDULAhace 5 días
Ozuna y Beéle lanzan ‘Enemigos’, avance de su esperado álbum de colaboración ‘STENDHAL’
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Cargos electos y activistas en Nueva York conciencian a población ante más redadas de ICE
-
Culturahace 4 días
Bad Bunny hace vibrar Santo Domingo en el inicio de su esperada gira mundial
-
Culturahace 4 díasUn español aspira al Óscar con un filme hecho con IA: “Empodera historias antes inviables”
-
Crimen y Justiciahace 3 díasUn tribunal de apelaciones rechaza la deportación rápida de migrantes de la Administración Trump
-
Culturahace 3 díasMilán despide a la cantante Ornella Vanoni con dos días de capilla ardiente

