Las clases de alfabetización en redes sociales durante el curso escolar 2026-27 se centrarán en las consecuencias del uso de las redes sociales, enseñando sobre la adicción, la desinformación y la manipulación en ellas. Se espera que las escuelas enseñen a los estudiantes cómo protegerse, identificar el ciberacoso y las conductas depredadoras, y denunciar conductas sospechosas. También se espera que los estudiantes aprendan habilidades interpersonales o educación del carácter que les ayuden a protegerse mejor y a reducir conductas de riesgo o perjudiciales.
Locales
Stein firma un proyecto de ley que restringe el uso de teléfonos celulares y exige clases

Las juntas escolares de Carolina del Norte tendrán que restringir el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos de comunicación inalámbrica en las escuelas públicas y comenzar a enseñar lecciones de alfabetización en redes sociales según una nueva ley estatal.
El Proyecto de Ley 959 de la Cámara de Representantes , promulgado el martes por el gobernador Josh Stein, exige que las juntas escolares regulen los dispositivos de comunicación inalámbrica de los estudiantes, incluyendo teléfonos celulares, tabletas, computadoras portátiles, localizadores, radios bidireccionales y consolas de videojuegos. Algunas juntas escolares tendrán que modificar las políticas sobre teléfonos celulares ya aprobadas, que suelen ser más estrictas que las que exige la nueva ley.
La ley surge en un momento en que estados de todo el país intentan tomar medidas drásticas contra el uso de teléfonos celulares en las escuelas. Un informe de WRAL News publicado en junio reveló que las políticas por sí solas no resuelven el problema y que estudiantes y docentes afirmaron que deben implementarse correctamente para que realmente funcionen.
Las juntas escolares deben contar con una política antes del 1 de enero que, como mínimo, exija que los dispositivos se apaguen durante el horario lectivo. También deben establecer excepciones cuando un docente autorice su uso para fines educativos o en caso de emergencia, y cuando el plan de discapacidad o la condición de salud de un estudiante requieran el acceso al dispositivo. Las juntas deben establecer consecuencias por incumplir esta política.
Algunas políticas de las juntas escolares no contemplan excepciones para problemas de salud estudiantil ni planes de discapacidad. La política de las Escuelas del Condado de Johnston , por ejemplo, solo permite a los maestros realizar llamadas en caso de emergencia. Otras, como la del Condado de Wake , no incluyen las consecuencias por infringir la política, aunque algunas escuelas las tienen. El Condado de Wake permite la confiscación de teléfonos celulares o la imposición de sanciones a los estudiantes según sea necesario según el código de conducta estudiantil, pero la política no especifica que una infracción conllevará una sanción específica.
Alfabetización en redes sociales
El Proyecto de Ley 959 de la Cámara de Representantes también exige que las escuelas enseñen a sus alumnos conocimientos básicos de redes sociales y que implementen ciertas medidas de seguridad en internet si aún no lo han hecho. Estos requisitos entran en vigor en 2026.

-
Localeshace 4 días
Confirman primer caso de sarampión en Carolina del Norte
-
Localeshace 4 días
El Gobernador Josh Stein veta tres proyectos de ley
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Guatemala y Honduras no quieren ser “terceros países seguros”
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Aumentan las protestas en EE.UU. contra redadas migratorias
-
Culturahace 4 días
Ofrecen curso gratuito de paisajismo
-
Localeshace 4 días
“Entrenamiento gratuito enseña a salvar vidas con Naloxona”
-
EDITORIALhace 4 días
Redadas: Crueldad y terror como norte
-
Educaciónhace 4 días
Seminarios gratuitos en español llegan a Raleigh en julio