NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Republicanos de Carolina del Norte aprueban ley que transfiere poder al gobierno y anula veto de Cooper

Publicado

en

Los legisladores de Carolina del Norte aprobaron el miércoles un proyecto de ley de amplio alcance para transferir el poder ejecutivo en el gobierno estatal, consolidando la anulación republicana del veto del gobernador Roy Cooper un mes antes de que los nuevos funcionarios electos presten juramento.

La anulación de la medida por parte del Partido Republicano fue aprobada en la Cámara de Representantes por 72 votos a favor y 46 en contra, después de haber sido aprobada en el Senado la semana pasada. Ahora se ha convertido en ley, aunque muchas de sus secciones no entrarán en vigor hasta dentro de meses.

Los líderes legislativos lograron cambiar tres votos del Partido Republicano en la Cámara de Representantes: un trío de miembros del oeste de Carolina del Norte que inicialmente se opusieron a que el proyecto de ley se presentara como ayuda para los afectados por el huracán Helene.

El Proyecto de Ley 382 del Senado despoja a los cargos que pronto ocuparán los demócratas del poder de designación, redirigiendo gran parte de esa autoridad a los republicanos . Y hace una letanía de cambios en la administración electoral , incluyendo plazos más estrictos para el voto en ausencia y otras partes del gobierno.

Y si bien se destina más dinero para el alivio en las montañas, es menos que los paquetes de ayuda anteriores, y gran parte de ese dinero aún no se ha asignado a propósitos específicos.

Anuncio

Los republicanos han promocionado la ley como otro paso mesurado en la ayuda a Helene, al tiempo que realizan arreglos necesarios en todo el gobierno estatal.

“Espero que anule este veto”, dijo el representante Destin Hall (republicano de Caldwell), quien se convertirá en el próximo presidente de la Cámara de Representantes. “Sé que habrá mucho más por venir para ayudar a Carolina del Norte tras la tormenta”.

La constitución estatal “le otorga a este organismo la capacidad de tomar ciertas decisiones”, dijo Hall. Entre las preocupaciones que expresó estaban las relacionadas con la junta electoral estatal.

“Simplemente no estoy de acuerdo con la forma en que la actual Junta Estatal de Elecciones ha manejado las cosas”, dijo Hall.

0
0

Trending