Beisbol
Falleció figura icónica de la MLB luego de una larga lucha contra el cáncer

Ryne Sandberg, segunda base histórico de Cachorros de Chicago, falleció este lunes a las 65 años de edad luego de una extensa batalla contra un cáncer.
Sandberg redefinió el rol de la segunda base en su época y dejó como legado la figura de una superestrella silenciosa que, aunque evitaba los reflectores, se ganó la atención con una combinación de poder, velocidad y defensa que lo convirtió en uno de los grandes del béisbol.
Pasó la mayor parte de sus 16 temporadas con los Cachorros, y fue exaltado al Salón de la Fama de Grandes Ligas en 2005.
Además, el infielder participó en 10 Juegos de Estrellas, ganó nueve Guantes de Oro, siete Bates de Plata y fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1984.
Popularmente llamado «Ryno», Sandberg se llevó los reflectores en todo Estados Unidos en 1984, cuando realizó una proeza de cinco hits, siete carreras y dos jonrones para empatar el juego ante Cardenales de San Luis, en lo que se conoció como «El juego de Ryne Sangberg».
A fines de 2023, Sandberg hizo público que padecía cáncer de próstata metastásico, y compartió actualizaciones con los fanáticos de los Cachorros durante su proceso. Esa experiencia le dio una nueva perspectiva, la cual compartió frente a una multitud de seguidores durante un homenaje que recibió en el Wrigley Field con una estatua.
Nacido el 18 de septiembre de 18 de septiembre de 1959 en Washington, Sandberg era en su juventud una destacada figura tanto en béisbol, baloncesto y fútbol americano.
Unión Radio con información de MLB.com

-
Localeshace 3 días
Oficial de policía de Raleigh despedido, acusado de delito sexual con víctima de accidente
-
Localeshace 3 días
Patrulla rosada circulará por Raleigh durante este mes
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Tienes que pagar $100 para mantener tu asilo
-
EDITORIALhace 4 días
Extremismo migratorio que arriesga la seguridad pública
-
Localeshace 3 días
El gobernador Josh Stein promulgará la ley contra el delito, la “Ley de Iryna”
-
Localeshace 4 días
Medicaid: Estatus migratorio y elegibilidad
-
Políticahace 3 días
Quiroga alerta sobre supuestos planes para “anular la primera vuelta” electoral en Bolivia
-
FARÁNDULAhace 4 días
Luxemburgo celebra la abdicación de Enrique como Gran Duque y la coronación de Guillermo