Locales
Carolina del Norte solicitará el Programa de Transformación de la Salud Rural

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte anunció hoy que comenzará a prepararse para presentar su solicitud para recibir fondos del Programa de Transformación de la Salud Rural (RHTP). El programa forma parte de la Ley de Salud Rural 1 (HR 1), un proyecto de ley federal promulgado por el presidente Trump en julio para abordar las preocupaciones sobre la salud rural debido a los recortes federales al programa Medicaid.
El NCDHHS ha creado un sitio web con un enlace para que los proveedores puedan ofrecer sus comentarios sobre lo que se debe considerar para la solicitud de Carolina del Norte y ofrecerá varias oportunidades para que las organizaciones colaboradoras aporten sus opiniones sobre la solicitud estatal del RHTP en los próximos meses.
El programa Medicaid sufrirá recortes que resultarán en pérdidas de aproximadamente un billón de dólares a nivel nacional en los próximos 10 años debido a la HR 1, incluyendo 49.9 mil millones de dólares en Carolina del Norte. Estos recortes afectarán de manera desproporcionada a las personas que viven en comunidades rurales. El NCDHHS trabaja para crear un estado más saludable para todos los que lo consideran su hogar, incluyendo a los más de 3 millones de personas en las zonas rurales de Carolina del Norte.
«Las comunidades rurales necesitan acceso a la atención médica para prosperar», declaró el gobernador Josh Stein . Las personas en estas comunidades no dejarán de enfermarse si se les corta la atención médica, y las ciudades tendrán dificultades para crecer o atraer negocios sin un hospital. Este programa nos ayudará a mitigar esos impactos y haremos todo lo posible para aprovecharlo al máximo. Aun así, no resolverá por completo el problema que enfrentamos. Debemos unirnos como habitantes de Carolina del Norte para apoyar nuestro programa de Medicaid. «
Nos aferramos a nuestro compromiso de mejorar la salud y el bienestar de todos los habitantes de Carolina del Norte, lo que incluye a los más de 3 millones de personas que viven en nuestras comunidades rurales», declaró el secretario de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Dev Sangvai. «Mientras abordamos los cambios a nivel federal, no perderemos de vista la misión de crear una Carolina del Norte más saludable para todos, a pesar de los drásticos recortes a Medicaid y la salud rural».
La población rural de Carolina del Norte es la segunda más grande del país, solo por detrás de Texas. Las personas en las zonas rurales tienen tasas más altas de enfermedades crónicas y menos acceso a la atención médica, y Carolina del Norte tiene la tasa más alta de cierres de hospitales rurales, solo por detrás de Texas y Tennessee. La financiación del RHTP brindaría la oportunidad de abordar la presión financiera que los proveedores rurales, especialmente los hospitales, han sufrido durante años. Los líderes del NCDHHS tienen la intención de participar en todas las oportunidades para obtener financiación adicional para la atención médica rural.
El RHTP proporcionaría financiación temporal durante los próximos cinco años, pero no reemplazaría los fondos que los hospitales y proveedores rurales de Carolina del Norte habrían recibido de no haberse promulgado la ley HR 1. Como referencia, el RHTP solo reemplazaría aproximadamente la mitad de los 3700 millones de dólares que los hospitales rurales de Carolina del Norte perderán debido a los recortes a Medicaid de la ley HR 1.
El RHTP asciende a 50 000 millones de dólares que se distribuirán en 10 pagos a los 50 estados durante los próximos cinco años.
- Los primeros 25 mil millones de dólares se dividirán equitativamente entre los 50 estados y equivaldrían a unos 100 millones de dólares cada año durante los próximos cinco años para Carolina del Norte.
- Los segundos 25 mil millones de dólares se dividirán, con algunas consideraciones a discreción de CMS, entre los 50 estados durante los próximos cinco años.
«Nuestra misión es ampliar el acceso a la atención médica para garantizar que nuestros hospitales y proveedores puedan seguir brindando una amplia gama de servicios de salud que sabemos que son necesarios para mantener la salud de los habitantes de Carolina del Norte», declaró Debra Farrington, Subsecretaria de Salud del NCDHHS . «Seguiremos trabajando con hospitales y proveedores de todo el estado en el desarrollo del plan para distribuir los fondos de la mejor manera posible para apoyar a la zona rural de Carolina del Norte».
Como parte del plan que Carolina del Norte presenta a los CMS para adherirse al RHTP, el NCDHHS especificará cómo mejorará el acceso a hospitales rurales y otros proveedores de atención médica, mejorará los resultados de la atención médica para los residentes rurales, fomentará las colaboraciones entre proveedores rurales y fortalecerá el personal sanitario rural.
Se espera que los CMS publiquen las instrucciones de solicitud en septiembre, y posteriormente, el NCDHHS podría tener que desarrollar su solicitud con un cronograma acelerado. Los CMS prevén aprobar los planes estatales para la participación en el RHTP antes del 31 de diciembre de 2025. Una vez aprobada la solicitud, se emitirá un aviso público para informar a los proveedores y hospitales cuándo podrán solicitar una parte de los fondos. El NCDHHS proporcionará más información sobre el proceso de solicitud de financiación a principios de 2026.

-
INMIGRACIÓNhace 2 días
USCIS anuncia cambios sobre residencias permanentes
-
Localeshace 4 días
Alerta de inundaciones en Carolina del Norte por fuertes precipitaciones
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Triple homicidio en Carolina del Norte
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
¿Por qué hay tanta confusión sobre la extensión del TPS 2021 para los venezolanos?
-
FARÁNDULAhace 4 días
Madonna pidió al papa León XIV visitar Gaza
-
Localeshace 2 días
YMCA Cary visibiliza a los Nuevos Americanos
-
Internacionaleshace 4 días
Presa ex primera dama de Corea del Sur por corrupción y lujo indebido
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Policía de Florida sigue aplicando ley migratoria suspendida