Conecte con nosotros

DEPORTES

UNC Football saca primer triunfo de temporada con victoria en Charlotte

Publicado

en

Charlotte.- UNC contuvo a la ofensiva de Charlotte toda la noche frente a la mayor multitud jamás vista en el estadio Jerry Richardson de los 49ers el sábado por la noche, derrotando a los anfitriones por 20-3, lo que le dio al entrenador de los Tar Heels, Bill Belichick, su primera victoria en el fútbol americano universitario. “Siempre es bueno ganar. Es difícil ganar”, dijo Belichick a los periodistas después del partido. “Lo vimos la semana pasada. Hay que hacer muchas cosas bien y hay que hacerlas mejor que el oponente. Esta noche, tuvimos la suerte de lograrlo”.
Al igual que en el primer partido contra TCU, los Tar Heels comenzaron con fuerza en ataque: el mariscal de campo Gio López encontró al receptor Chris Culliver para un pase de touchdown de 51 yardas en apenas la tercera jugada de Carolina desde la línea de golpeo. Pero, al igual que en el partido inaugural, esa ofensiva en racha se estancó durante gran parte del resto del encuentro. UNC no anotó otro touchdown hasta el último minuto de la primera mitad, cuando el corredor Davion Gause se escabulló con 13 segundos restantes para darle a Carolina una ventaja de 17-3 al medio tiempo.
El touchdown culminó una serie ofensiva de 11 jugadas y 80 yardas después de que Charlotte fallara un gol de campo corto que habría reducido la ventaja de UNC a 10-6.
“Fue un gran cambio para nosotros”, dijo Belichick. “Tuvimos una situación similar la semana pasada contra TCU y la arruinamos… Fue genial. Uno de los momentos más destacados de la noche, sinceramente, fue armar esa serie ofensiva en ese momento del partido”.
Los únicos puntos de los Tar Heels en la segunda mitad llegaron con un gol de campo de 33 yardas de Rece Verhoff al comienzo del último cuarto. Por lo demás, Carolina solo logró 64 yardas totales de ataque en la segunda mitad, en comparación con las 239 de la primera.
Afortunadamente para Belichick y compañía, los 49ers no fueron mucho mejores: apenas 151 yardas totales de ofensiva en la segunda mitad, gran parte de las cuales llegaron después de que el partido ya estuviera decidido. Los 49ers terminaron con solo 21 yardas terrestres, con un promedio de 0.7 yardas por acarreo.
“Simplemente no competimos tan bien como pudimos (contra TCU el lunes por la noche)”, dijo el back defensivo Gavin Gibson. “Tenemos que mejorar fundamentalmente, por supuesto… ese fue el énfasis durante toda la semana”.
Gibson terminó con seis tacleadas totales, empatando al linebacker Mikai Gbayor y al liniero defensivo D’Antre Robinson en el liderato del equipo. Los tres jugadores fueron adquiridos a través del portal de transferencias durante la temporada baja.
El mariscal de campo de Charlotte, Conner Harrell, quien se transfirió de Chapel Hill durante el invierno, terminó con un récord de 17-29 y 140 yardas de pase. Los aficionados de los 49ers creyeron que Harrell había lanzado su primer pase de touchdown en el tercer cuarto, y el estadio Jerry Richardson desató una ovación para celebrar, pero el pase fue declarado incompleto en medio del clamor.
El mariscal de campo suplente, y exjugador de los Duke Blue Devils, Grayson Loftis, relevó a Harrell al final del partido y lanzó un par de intercepciones. Otra transferencia destacada, el exdefensivo de UNC Ja’Qurious Conley, lideró a los 49ers en tacleadas.
UNC no ha comenzado una temporada con un récord de 0-2 desde 2018, la última temporada del entrenador en jefe Larry Fedora al mando. Con un récord general de 1-1, los Tar Heels volverán a la acción cuando reciban a Richmond en el estadio Kenan el próximo sábado a las 3:30 p. m.
0
0

Trending