Locales
Identifican a sospechoso del tiroteo de fútbol americano en la escuela secundaria de Edgecombe

Los estudiantes del condado de Edgecombe regresan a las aulas el lunes, pocos días después de que dos adolescentes resultaran heridos en un tiroteo en un partido de fútbol de la escuela secundaria .
Los dos adolescentes, una chica de 16 años y un chico de 17, resultaron heridos el viernes por la noche cuando la preparatoria Southwest Edgecombe se enfrentaba a la preparatoria Tarboro. La Oficina del Sheriff del Condado de Edgecombe informó que al menos uno recibió un disparo y fue trasladado al hospital por el Servicio Médico de Emergencia (EMS). Se espera que ambos adolescentes se recuperen.
Se ha identificado un sospechoso y la oficina del sheriff está trabajando para detener a la persona, dijo el sheriff a WRAL News el lunes.
Desde el tiroteo del viernes, los funcionarios escolares dijeron que han aumentado la seguridad en ambas escuelas para ayudar a los estudiantes a medida que regresan a las aulas.
Las Escuelas Públicas del Condado de Edgecombe enviaron una declaración a ambas escuelas secundarias que asistieron al juego, diciendo que habrá policías adicionales presentes en el campus esta semana.
El anuncio decía:
Estamos profundamente entristecidos por el incidente ocurrido durante el partido de fútbol americano del viernes por la noche. Acompañamos en el sentimiento a todos los afectados. La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, personal y comunidad siguen siendo nuestra máxima prioridad.
Como medida de precaución, esta semana contaremos con más agentes del orden público en nuestro campus. Queremos que las familias y los estudiantes sepan que estamos tomando todas las medidas posibles para garantizar que nuestras escuelas sigan siendo entornos de aprendizaje seguros.
El distrito también dijo que habrá servicios de asesoramiento disponibles en cada escuela para cualquier estudiante que necesite ayuda o apoyo.
Un video muestra a gente corriendo en diferentes direcciones cuando se escuchó un disparo en el partido de fútbol americano del viernes por la noche. Testigos presenciales declararon a WRAL que oyeron un solo disparo proveniente del puesto de comida del estadio de fútbol de SouthWest Edgecombe.
John Jeffreys y su hija estaban en el juego.
“Fue solo un estallido, y todos se pusieron de pie y se congelaron por un momento y luego todos comenzaron a apresurarse”, dijo Jeffreys.
“Tenía miedo, y fue realmente abrumador, porque solo veías gente corriendo”, dijo Bailee Aycock, de 15 años, quien asistió al partido. “No sabías adónde ir, no sabías qué hacer”.
Las Escuelas Públicas del Condado de Edgecombe y la Oficina del Sheriff del Condado de Edgecombe dijeron que están revisando los procedimientos de seguridad.

-
Localeshace 3 días
Las bibliotecas del condado de Wake celebran el Mes de la Herencia Hispana con programas especiales
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
El Supremo autoriza las redadas migratorias
-
Localeshace 5 días
Juez federal bloquea fin del TPS para venezolanos
-
Nacionaleshace 4 días
Nueva York recuerda a sus muertos del 11 de septiembre, hace 24 años
-
DEPORTEShace 5 días
Duke Football pierden enfrentando a Illinois
-
Localeshace 5 días
Aprendieron más sobre el proceso del IEP
-
Localeshace 3 días
Un hombre recibió varios disparos en Pettis Place en Raleigh
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Condenan legitimidad de “redadas racistas contra latinos”