INMIGRACIÓN
Detienen a 37 presuntos miembros del Tren de Aragua en Chicago
Un total de 37 personas acusadas de pertenecer al Tren de Aragua fueron detenidos el martes a primera hora durante un operativo realizado en un complejo de apartamentos al sur de la ciudad de Chicago, Illinois, en Estados Unidos.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó en un comunicado que la acción llevada a cabo en la intersección de la calle 75 y South Shore Drive formó parte de un operativo migratorio selectivo dirigido contra presuntos integrantes del Tren de Aragua, organización delictiva venezolana vinculada al narcotráfico y al tráfico de armas.
Durante la intervención, en la que participaron varias agencias federales, entre ellas el FBI, la Patrulla Fronteriza (CBP) y la ATF (Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos), 37 personas indocumentadas fueron arrestadas, indicó el DHS.
El organismo señaló que las detenciones obedecen a indagaciones sobre actividades delictivas transnacionales y forman parte de una estrategia para localizar células criminales en zonas urbanas del país.
-
DEPORTEShace 5 días
Máxima alerta en Nueva York para el partido de los Knicks por presencia de Trump
-
Culturahace 5 días
Seguidores del Indio Solari en su despedida en Argentina: “Fue un músico para el pueblo”
-
Economíahace 3 días
El hijo menor de Trump lanza una marca de bebidas de yerba mate en Florida
-
Medio Ambientehace 2 días
Menos bebés y más mascotas: una industria que crece en un Chile en crisis de natalidad
-
Economíahace 5 días
Miles de personas relucen arcoíris contra el retroceso de derechos LGTBIQ+ en Puerto Rico
-
DEPORTEShace 3 días
Nueva York permite a bares y restaurantes abrir hasta las 4 de la mañana durante Mundial
-
Culturahace 4 días
Pedro Sánchez viaja por sorpresa a Barcelona para asistir al Primavera Sound
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
El Gobierno de Trump amenaza con revocar la ciudadanía a acusados de fraude migratorio