Conecte con nosotros

DEPORTES

El español Ángel Piqueras lidera una práctica oficial con muchos accidentes

Publicado

en

Foto de archivo del piloto español de Moto3 Ángel Piqueras (KTM). EFE/ Siu Wu

Redacción deportes, 3 oct (EFE).- El español Ángel Piqueras (KTM) lideró la práctica oficial del Gran Premio de Indonesia de Moto3 en el circuito de Mandalika, que registró muchos accidentes.

Piqueras logró un mejor tiempo de 1:37.503, a menos de dos décimas de segundo del récord del circuito para la categoría, en poder del español Iván Ortolá (KTM) desde 2024, con 1:37.332.

Entre los accidentes más destacados los del argentino de origen español Valentín Perrone (KTM) y el español Máximo Quiles (KTM), que tuvieron que ser trasladados a la clínica del circuito.

Como si fuera un ‘calco’ de la tanda libre matinal, la práctica oficial volvió a comenzar con David Muñoz (KTM) como referente de Moto3, con un registro inicial de 1:38.025, que fue rebajado apenas unos minutos más tarde por David Almansa (Honda), que rodó en 1:37.967.

Una nota negativa fue el comienzo un tanto accidentado de la sesión oficial, con varias caídas casi consecutivas del neozelandés Cormac Buchanan (KTM), el japonés Zen Mitani (Honda), el italiano Luca Lunetta (Honda) y Perrone (KTM).

Anuncio

En casi todos los casos, tras volar por los aires al ser lanzados por sus respectivas motos de manera un tanto violenta, si bien aparentemente sólo Perrone, que se fue al suelo en la curva siete y Luca Lunetta no lo pudo esquivar, tuvo que pasar la clínica.

La práctica oficial continuó y, en pista, Máximo Quiles se puso al frente de la tabla de tiempos con un registro de 1:37.626 en su ‘primera vez’ en Mandalika, que una vuelta más tarde rebajó en milésimas al rodar en 1:37.601, dos registros por debajo del crono que por la mañana había logrado David Muñoz (1:37.645) para ser el más rápido de la sesión libre.

Por entonces, el líder del mundial, José Antonio Rueda -que dispondrá de su primera matemática al título mundial-, se encontraba en la sexta posición, superado por un quinteto español formado por Máximo Quiles, David Muñoz, David Almansa (Honda), Adrián Fernández (Honda) y Álvaro Carpe (KTM).

Otro español, Ángel Piqueras (KTM), no pasaba entonces por sus mejores momentos pues se encontraba en la decimosexta plaza, fuera de la segunda clasificación directa y, por tanto, con la necesidad de mejorar.

Paso por los talleres y con diez minutos para el final de la sesión todos los pilotos regresaron a pista y entre ellos el primero en ‘aplicarse a fondo’ fue precisamente Ángel Piqueras, quien llegó a rodar casi un segundo y medio más rápido que su anterior mejor tiempo, con 1:37.503.

Anuncio

En otra zona del circuito, en la curva siete, el mismo punto en el que por la mañana se fue por los suelos el italiano Guido Pini (KTM) -que también tuvo un percance al final de la práctica oficial-, se cayó y voló por los aires Máximo Quiles, cuando ocupaba la segunda posición y ya sin posibilidad de regresar a pista y mejorar su tiempo, pues fue trasladado a la clínica del circuito para la pertinente revisión.

Instantes más tarde Álvaro Carpe (KTM) no pudo evitar la salvada de David Almansa (Honda), que perdió adherencia en la rueda trasera de su moto y colisionó por detrás con ella para acabar por los suelos.

Nadie pudo batir el tiempo de Piqueras, que lideró la práctica oficial por delante de Máximo Quiles, el líder José Antonio Rueda, Adrián Fernández, David Muñoz, Joel Kelso, Matteo Bertelle, David Almansa, Álvaro Carpe, Taiyo Furusato, Dennis Foggia, Ricardo Rossi y Guido Pini, que son los pilotos con acceso directo a la segunda clasificación.

Juan Antonio Lladós

Anuncio
0
0

Trending