Conecte con nosotros

DEPORTES

Russell gana en Singapur, donde Alonso fue octavo y Sainz, décimo

Publicado

en

El inglés George Russell (Mercedes) en el Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno. EFE/EPA/FAZRY ISMAIL

Redacción deportes, 5 oct (EFE).- El inglés George Russell (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, una carrera nocturna disputada en el caluroso y húmedo circuito de Marina Bay; donde los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron octavo y décimo, respectivamente.

El inglés George Russell (Mercedes) en el Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno. EFE/EPA/FAZRY ISMAIL

Russell, de 27 años, que había salido desde la ‘pole’, logró su quinta victoria en la F1 -la segunda del año- al ganar en Singapur por delante del cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y de otro inglés, Lando Norris (McLaren), cuyo equipo revalidó de forma matemática el título de constructores, a falta de seis carreras.

El inglés George Russell (Mercedes) en el Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno. EFE/EPA/TOM WHITE

El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del campeonato, concluyó cuarto un Gran Premio que el debutante italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) finalizó quinto, por delante de los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton; que podría perder la séptima plaza en favor de Alonso si se confirma que rebasó varias veces los límites de pista al final de la carrera.

Entre el doble campeón mundial asturiano y Sainz cruzó la meta, en novena posición, el inglés Oli Bearman (Haas).

El argentino Franco Colapinto concluyó decimosexto.

0
0

Trending