Nacionales
El Secretario del Tesoro de EEUU seguirá al frente de la agencia de impuestos

Washington, 6 oct (EFE).- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, seguirá combinando su cargo con el de comisario del Servicio de Impuestos Internos (IRS), según informó la cadena CNBC este lunes.
Bessent asumió el control del IRS después de que el presidente, Donald Trump, destituyera al legislador Billy Long a penas dos meses después de nombrarle para el puesto. Más tarde le propuso como embajador para Islandia.
Es la primera vez que un secretario del Tesoro combina sus labores con la dirección de la agencia de impuestos, algo que ha suscitado cierto debate sobre una posible politización del servicio.
Trump ha decidido que la sustitución del cargo pase de temporal a permanente y que Bessent se quede a cargo de la IRS, según explicaron fuentes cercanas al asunto a la cadena.
Este mismo lunes, el propio Bessent anunció el nombramiento de Frank Bisignano como director ejecutivo del IRS, un cargo nuevo que compaginará con el de comisario de la Administración del Seguro Social (SSA).
“Frank es un empresario con un historial excepcional en impulsar el crecimiento y la eficiencia en el sector privado y ahora en el sector público. Bajo su liderazgo en la SSA, cumpliendo con la agenda del presidente Trump, ya ha logrado avances importantes y sustanciales”, escribió el secretario en X.

-
Localeshace 3 días
Oficial de policía de Raleigh despedido, acusado de delito sexual con víctima de accidente
-
Localeshace 3 días
Patrulla rosada circulará por Raleigh durante este mes
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Tienes que pagar $100 para mantener tu asilo
-
EDITORIALhace 4 días
Extremismo migratorio que arriesga la seguridad pública
-
Localeshace 4 días
Medicaid: Estatus migratorio y elegibilidad
-
Localeshace 3 días
El gobernador Josh Stein promulgará la ley contra el delito, la “Ley de Iryna”
-
Políticahace 3 días
Quiroga alerta sobre supuestos planes para “anular la primera vuelta” electoral en Bolivia
-
FARÁNDULAhace 3 días
Luxemburgo celebra la abdicación de Enrique como Gran Duque y la coronación de Guillermo