Nacionales
Muere a los 90 años Dianne Feinstein, la senadora más veterana de Estados Unidos
Washington, 29 sep (EFE).- La veterana senadora demócrata Dianne Feinstein ha muerto a los 90 años tras varios meses enfrentando problemas de salud, informaron este viernes sus familiares a medios de comunicación estadounidenses.
La política, que era la senadora más veterana del actual Congreso estadounidense, falleció el jueves por la noche.
Feinstein sirvió en el Senado durante 30 años y en los últimos meses tuvo algunos problemas de salud que complicaron sus actividades, aunque la política se resistió a abandonar su cargo y falleció convirtiéndose en la senadora estadounidense con más años de servicio de la historia del país.
La muerte de Feinstein le dará al gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, el poder de nombrar a un legislador para que cumpla el resto del mandato de la demócrata.
Feinstein comenzó su carrera política en California y fue elegida por primera vez para el Senado de Estados Unidos en 1992, después de una carrera política histórica en San Francisco, ciudad de la que fue alcaldesa durante una década (1978-1988).
A lo largo de su carrera, Feinstein rompió una serie de techos de cristal como el de ser la primera mujer en presidir el Comité Selecto de Inteligencia del Senado, cargo que ocupó durante seis años a partir de 2009.
Además, participó en la aprobación de históricas leyes como la prohibición federal de armas de asalto o el informe de tortura de la CIA de 2014.

-
Localeshace 4 días
Más de 500 muertes por gripe en Carolina del Norte
-
Localeshace 4 días
Ya están abiertas las vacantes para el campamento de verano del DPR
-
Localeshace 4 días
Amigos de los Parques del Condado de Johnston organizan una limpieza de basura en todo el condado para el Día de la Tierra
-
Localeshace 4 días
Instan a los habitantes de NC a combatir las picaduras para prevenir enfermedades transmitidas por garrapatas y mosquitos
-
Economíahace 4 días
Trump sube aún más los aranceles a China a 145% y Wall Street vuelve a caer
-
Localeshace 4 días
La campaña Despierta con PrEP tiene como objetivo detener la propagación del VIH en el condado de Wake
-
Localeshace 4 días
Día de abogacía con estudiantes en la legislatura con El Pueblo
-
FARÁNDULAhace 4 días
Arianne, la hija menor de los Reyes de Países Bajos cumplió 18 años