DEPORTES
De la Fuente descarta a Laporte

Las Rozas (Madrid), 11 oct (EFE).- Luis de la Fuente, seleccionador español, descarta a Aymeric Laporte para el encuentro ante Georgia de la tercera jornada de la fase de clasificación al Mundial 2026, que se disputa en el estadio Martínez Valero de Elche, en el que la plaga de bajas que sufre provoca un baile de dorsales en los internacionales.
Laporte llegó a la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol a mitad de semana, citado de urgencia ante la lesión muscular de Dean Huijsen. El central del Athletic Club es el jugador elegido por De la Fuente para no vestirse en Elche, en el único descarte que tenía que realizar.
El baile de dorsales provocará que Jorge de Frutos busque su segundo partido como internacional pasando del 14 al 2 que habitualmente luce Dani Carvajal. El 7 de Álvaro Morata pasa a Yeremy Pino, el 5 de Huijsen a Dani Vivian, el 10 de Dani Olmo a Jesús Rodríguez, el 16 de Rodri a Álex Baena, el 17 de Nico Williams a Alejandro Grimaldo o el 19 de Lamine Yamal a Samu.
Además, Borja Iglesias regresa a la selección española luciendo el 9 y Marcos Llorente lo hará con el 14.
Los dorsales de la selección española en el tercer partido de clasificación al Mundial 2026, ante Georgia son:
1. David Raya
2. Jorde de Frutos
3. Robin Le Normand
4. Pau Cubarsí
5. Dani Vivian
6. Mikel Merino
7. Yeremy Pino
8. Aleix García
9. Borja Iglesias
10. Jesús Rodríguez
11. Ferran Torres
12. Pedro Porro
13. Álex Remiro
14. Marcos Llorente
15. Pablo Barrios
16. Álex Baena
17. Alejandro Grimaldo
18. Martín Zubimendi
19. Samu
20. Pedri
21. Mikel Oyarzabal
22. Marc Cucurella
23. Unai Simón

-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Alcalde de Chicago establece zonas libres de ICE que prohíbe el uso de espacios públicos
-
Culturahace 3 días
Una nueva demanda combate el regalo de un terreno de Florida para la biblioteca de Trump
-
Clima y desastreshace 3 días
La tormenta Jerry podría convertirse en huracán el jueves camino a las Islas de Sotavento
-
Culturahace 5 días
No recomiendan la presencia de Anuel AA en el Coliseo de Puerto Rico tras tiroteos
-
Localeshace 3 días
Acusan a un hombre de Raleigh de rociar sangre de una persona con VIH a trabajadores de la salud
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Un grupo de empleados piden que Paramount se sume al boicot del cine contra Israel
-
Culturahace 4 días
Pierre Cardin cierra la semana de la moda de París con su eclecticismo
-
FARÁNDULAhace 3 días
Gloria Estefan: cuando hay elecciones en EE.UU. paga los platos rotos el último inmigrante