Conecte con nosotros

DEPORTES

El Valencia no venderá entradas para la visita del Hapoel y estudia cómo jugar el partido

Publicado

en

Aspecto del pabellón multiusos Roig Arena de Valencia durante el encuentro de la Euroliga que disputaron el 3 de octubre Valencia Basket y Virtus Bolonia. EFE / Manuel Bruque.

Santa Cruz de Tenerife, 13 oct (EFE).- El colectivo de apoyo a Palestina BDS Tenerife (Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel ) ha anunciado que mantiene la convocatoria de una concentración en las puertas del pabellón Santiago Martín en protesta por la celebración del partido entre La Laguna Tenerife y el equipo israelí Bnei Herzliya, que se disputará mañana sin público.

La concentración lleva por lema “Por genocida fuera Israel de la Champions League”, y según uno de los integrantes de este colectivo, se trata de un cacerolada para mostrar “la absoluta repulsa a la complicidad del genocidio por medio del deporte”.

Rodríguez ha señalado que el deporte no puede ser ajeno a la política y eso lo demuestran las acciones que se han llevado a cabo contra Rusia.

“El deporte es uno de los escaparates más significativos para mantener o crear su imagen, por ello consideramos que un país que no cumple con la ley internacional no puede estar representado en eventos deportivos”, ha añadido.

Rodríguez cree que “no se puede aplaudir a ningún equipo que represente al estado de Israel en ninguna competición”.

Anuncio

Rodríguez ha mostrado su desacuerdo con la declaración de “partido de alto riesgo” formulada por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ya que según él, “es el estado de Israel quien actúa en contra de estos valores”.

Según BDS, las peñas de aficionados del club también se han mostrado “sensibilizados” con la causa y estuvieron de acuerdo en la realización de una concentración durante la previa del choque.

Asimismo, la agrupación ha presentado una propuesta de moción en el Ayuntamiento de La Laguna con el objetivo de que se prohibiera la participación de Israel en cualquier evento deportivo celebrado en el municipio.

Además, se ha solicitado también una ampliación de esta moción para que las instituciones superiores al ayuntamiento también se sumen a la propuesta.

“Consideramos que, desde hace más de 77 años, Israel viene realizando un uso vergonzoso del deporte con tal de lavar su imagen de estado ocupante”, ha aseverado.

Anuncio

Además ha señalado que el deporte palestino también es víctima que se impide a libertad de movimiento a los deportistas y muchas instalaciones han sido bombardeadas. EFE

0
0

Trending