Política
Milei agradece a Trump el “apoyo” tras visita oficial y el auxilio financiero a Argentina

Washington, 14 oct (EFE).- El presidente de Argentina,Javier Milei, agradeció este martes a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por el apoyo que calificó de “vital importancia” para lograr las reformas económicas que se plantea su Administración y por el auxilio financiero anunciado.
“El apoyo que usted y su gran país nos ha dado es de vital importancia para la continuidad del largo camino de reformas que hemos emprendido”, escribió Milen en su cuenta de X en un mensaje dirigido a Trump minutos después de salir de la Casa Blanca.
“Si el país se alejara de la senda de las ideas de la libertad para volver al populismo, Estados Unidos dejará de apoyar a nuestro país”, sentenció el mandatario suramericano.
El mensaje se dio después del encuentro, el primero que ambos mantienen en la residencia presidencial, y que sirvió para sellar la alianza entre los dos países tras el auxilio financiero que Estados Unidos anunció la semana pasada para apuntalar la economía argentina.
Trump aseguró que su apoyo político a Milei responde a su deseo de que “una gran filosofía conquiste a un gran país” y expresó su esperanza de que otros gobiernos latinoamericanos sigan el camino del movimiento ultralibertario que encabeza el argentino.
Milei concluyó que espera que este esfuerzo sirva para que Argentina “vuelva a ser potencia mundial”.
La asistencia anunciada por el Departamento del Tesoro a Argentina será de unos 20.000 millones de dólares, que incluye créditos y facilidades de intercambio de divisas destinadas a buscar estabilizar la economía por medio del Banco Central argentino que busca liquidez inmediata.

-
Crimen y Justiciahace 4 días
¿Por qué envío de Guardia Nacional a Chicago no genera las tensas escenas de Los Ángeles?
-
Clima y desastreshace 4 días
Al menos 19 desaparecidos y varios muertos por una explosión en fábrica de bombas en EEUU
-
Culturahace 5 días
Charly García, Sting, Gusttavo Lima, Luis Fonsi y Bomba Estéreo, en los estrenos semanales
-
Clima y desastreshace 14 horas
Evacúan más de 100 viviendas en acaudalada zona de Los Ángeles por riesgo de inundación
-
Nacionaleshace 5 días
La Casa Blanca anuncia que han comenzado los despidos por el cierre de Gobierno
-
Culturahace 4 días
Polémica en redes sobre el parecido entre canciones de Taylor Swift y Luis Miguel
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Autoridades confirman el asesinato del cantante y modelo argentino Fede Dorcaz en México
-
Culturahace 5 días
Obama felicita a Machado y llama a seguir su ejemplo en “defensa” de la democracia