Cultura
La UE inaugura el segundo Festival Eurovenezolano de Jazz en Caracas con dos conciertos
Caracas, 29 sep (EFE).- La Unión Europea (UE) inauguró este viernes, en Caracas, la segunda edición del Festival Eurovenezolano de Jazz, con dos conciertos de músicos de Italia y de Suiza, quienes, además, ofrecerán clases magistrales en el transcurso del evento, que se extenderá hasta el próximo 15 de octubre.
El festival, en el que participan músicos de Venezuela, Alemania, Curazao, España, Francia, Italia, Polonia y Suiza, fue inaugurado con los conciertos del pianista italiano Alessandro Lanzoni y los suizos del Dúo Hely, conformado por el baterista Jonas Ruther y el pianista Lucca Fries.
El embajador de Suiza en el país suramericano, Gilles Roduit, presentó los primeros conciertos y celebró que sean músicos de su nación los que inauguren este evento, que contará con la participación de más de 60 artistas y se desarrollará en, al menos, una docena de locaciones de la capital venezolana.
«Los músicos han venido a Caracas a ofrecer conciertos, pero también tendrán la oportunidad de dar clases magistrales, donde no solo impartirán sus conocimientos, también se llevarán inspiración del intercambio con el público local», destacó el diplomático.
Además, afirmó que este evento, sumado a la visita del Dúo Hely, «contribuye a fortalecer los lazos culturales entre Suiza y Venezuela».
La Delegación de la UE en Venezuela celebró la primera edición de este festival en septiembre de 2022, cuando participaron más de 50 músicos del país caribeño y Europa, entre ellos de España, Francia y Suiza.

-
Localeshace 17 horas
Las inundaciones del lunes cierran parte de Capital Boulevard en Raleigh y los negocios locales sienten el efecto
-
Localeshace 17 horas
‘Atrapados’: Pareja de Raleigh se despierta con un árbol sobre sus autos luego de tormentas nocturnas
-
Nacionaleshace 17 horas
EE UU: Aumento de la recompensa por Maduro envió un mensaje inequívoco
-
Internacionaleshace 17 horas
Una tragedia que se repite 34 años después: la historia de Diana Turbay y Miguel Uribe, madre e hijo, asesinados en Colombia
-
Culturahace 17 horas
Escritor venezolano que cruza fronteras con cuentos llenos de magia y memoria
-
Nacionaleshace 17 horas
Lista de los mejores y peores colegios comunitarios en EEUU
-
Nacionaleshace 17 horas
Tiroteo en Texas dejó tres fallecidos
-
Beisbolhace 17 horas
Carolina Mudcats gana series ante Lynchburg con victoria por 8-3