Crimen y Justicia
Putin felicita a los rusos en el aniversario de la anexión de cuatro regiones ucranianas
Moscú, 30 sep (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó hoy a los rusos con motivo del aniversario de la anexión de las regiones ucranianas de Jersón, Zaporiyia, Donetks y Lugansk, acontecimiento que calificó de «histórico y trascendental» para el país.
«Hace un año, el 30 de septiembre, tuvo lugar un hecho decisivo, verdaderamente histórico y trascendental: se firmaron acuerdos sobre la admisión de cuatro nuevos sujetos de la Federación en Rusia», dijo Putin en un videomensaje publicado en la página web del Kremlin.
El mandatario subrayó que «millones de habitantes del Donbás (Donetsk y Lugansk) y las regiones de Jersón y Zaporiyia eligieron estar junto con su patria».
«Intentaron intimidarlos, quitarles el derecho a determinar su propio futuro, su destino, quitarles lo que es querido por cada persona -cultura, tradiciones, lengua materna-, todo lo que odiaban los nacionalistas y sus patrocinadores occidentales que dieron un golpe de Estado en Kiev en 2014 y desataron una guerra civil…», dijo.
Putin añadió que «nada ni nadie puede quebrar la voluntad de millones de personas, su fe en la verdad y la justicia histórica».
«Al defender a nuestros compatriotas en el Donbás y Novorrosía (Jersón y Zaporiyia), defendemos a la propia Rusia, luchamos juntos por la patria, por nuestra soberanía, valores espirituales y unidad, por la victoria», recalcó.
Por disposición del presidente ruso, desde hoy el 30 de septiembre se celebra como el Día de la Reunificación con las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Jersón y Zaporiyia.
La anexión de estos territorios en el este y sur de Ucrania se produjo tras pseudoreferendos no reconocidos por la mayor parte de la comunidad internacional y sin que Rusia controle militarmente ninguno de ellos en su totalidad.

-
Nacionaleshace 5 días
Elon Musk lanzó su nuevo partido político tras la ruptura con Trump
-
Localeshace 5 días
Durham y Raleigh entre las ciudades menos estresadas del país, según un nuevo estudio
-
FARÁNDULAhace 5 días
Shakira donará ingresos de su concierto en Texas a víctimas de las inundaciones
-
FARÁNDULAhace 5 días
Jurassic World arrasa en taquilla en su fin de semana de estreno
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
TPS para hondureños y nicaragüenses termina tras 25 años
-
Localeshace 5 días
Carolina del Norte bajo el agua: Personas damnificadas, no hay electricidad y emergencia en algunos condados
-
Educaciónhace 5 días
Quince alumnas de secundaria explorarán carreras STEM en Gobierno del estado de Carolina del Norte
-
Clima y desastreshace 5 días
Dos personas desaparecieron del lago Jordan