Locales
El Fiscal General Jeff Jackson visita un proyecto en Fayetteville que pierde $15.4 millones en fondos de FEMA

RALEIGH – Hoy, el Fiscal General Jeff Jackson visitó Fayetteville para destacar los $15.4 millones que la ciudad está perdiendo tras el recorte de más de $200 millones que FEMA realizó a proyectos de prevención de desastres en Carolina del Norte. Fayetteville había recibido fondos para reemplazar cuatro puentes en las calles Russell y Person, a fin de que resistan mejor las inundaciones, y para mejorar la ribera del arroyo Blounts, con el fin de mitigar las inundaciones y prevenir daños a viviendas y negocios a lo largo del arroyo.
“Prevenir que nuestras carreteras, puentes y viviendas se inunden no es un asunto partidista; es simplemente una solución sensata para mantener nuestra infraestructura intacta cuando azotan las tormentas”, declaró el Fiscal General Jeff Jackson . “Este proyecto es un ejemplo de cuánto esfuerzo están dedicando los gobiernos locales a ayudar a restaurar y fortalecer sus comunidades, solo para que FEMA cancele sus subvenciones sin previo aviso. Estamos luchando para recuperar ese dinero”.
“Los proyectos de aguas pluviales son más que infraestructura: son inversiones en seguridad y tranquilidad. Cada mejora que realizamos ayuda a proteger hogares, mantener las carreteras abiertas para los servicios de emergencia y fortalecer la resiliencia de Fayetteville ante el clima severo”, declaró el alcalde de Fayetteville, Mitch Colvin . “Estos proyectos pueden no ser siempre visibles, pero su impacto es duradero, y al mejorar el drenaje y reducir las inundaciones, protegemos los vecindarios y garantizamos que Fayetteville se mantenga fuerte, accesible y preparada para el futuro”.
El proyecto de restauración del puente y arroyo de Fayetteville fue uno de los más de 60 proyectos en Carolina del Norte seleccionados para recibir fondos del programa de FEMA para la Construcción de Infraestructura y Comunidades Resilientes (BRIC), establecido durante el primer mandato del presidente Trump. La Fiscal General Jackson está demandando a FEMA para recuperar las subvenciones destinadas a los proyectos de preparación para desastres de Carolina del Norte, que incluyen la protección de la infraestructura de aguas residuales y agua potable, y el fortalecimiento de puentes, carreteras y alcantarillas para que puedan resistir las fuertes lluvias.
Con la confianza puesta en los fondos BRIC prometidos, muchos gobiernos locales ya habían gastado millones de dólares para poner en marcha los proyectos antes de que se cancelaran repentinamente en abril. La demanda del Fiscal General Jackson alega que la decisión de FEMA viola la Constitución de Estados Unidos y otras leyes federales. Obtuvo una orden judicial preliminar para impedir que FEMA utilice los fondos BRIC para cualquier fin que no sea la mitigación de desastres, y actualmente busca un fallo sumario para restablecer el programa BRIC y los fondos prometidos al estado.

-
Localeshace 4 días
Mitos y verdades sobre la terapia hormonal
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Insisten en deportar a Kilmar Ábrego García
-
EDITORIALhace 4 días
Ni los ciudadanos se salvan de las detenciones
-
Localeshace 4 días
Connecting Community celebrará Gala Navideña
-
Localeshace 4 días
Te ayudarán a completar su FAFSA gratis
-
Localeshace 4 días
La fuerza laboral latina creció un 59%
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Marcha pacífica para despedir a manifestante indígena que mataron en protestas de Ecuador
-
Economíahace 2 días
Más de 154.000 alumnos de Nueva York no tenían un hogar el curso pasado, según informe