DEPORTES
Bellingham se apunta al clásico

Madrid, 22 oct (EFE).- Necesitaba Jude Bellingham volver a marcar. No lo hacía desde el 22 de junio. Un gol ante la Juventus de Turín este miércoles para recuperar sensaciones del pasado tras una vuelta temprana de la operación en el hombro izquierdo que condicionó su adaptación a la idea de fútbol que quiere implantar Xabi Alonso en su Real Madrid.
Aprovechó el inglés el final del Mundial de Clubes para pasar por el quirófano con el objetivo de olvidar los problemas que arrastraba en el hombro, con una cédula que le acompañaba en cada partido para evitar mayores problemas. No era lo mejor, ni a nivel médico ni por comodidad, pero el cargado calendario, de club y selección, le hizo posponer la operación.
Recortó plazos Bellingham y volvió el 20 de septiembre. Dos minutos ante el Espanyol, 20 tres días después contra el Levante y cuatro después jugó de inicio. La sorpresa de Xabi Alonso en el once del derbi, que, sin embargo, no le salió como esperaba.
Derrota 5-2 y el inglés no firmó un buen partido y, sin querer reconocerlo, el técnico dejó entrever semanas más tarde que se equivocó en la decisión. No lo negó y sonrió al concluir su respuesta cuando fue preguntado directamente por ello.
Por ello, Xabi Alonso y su seleccionador, Thomas Tuchel, sin convocarle durante el parón de selecciones de octubre, le dieron tiempo. Minipretemporada para Bellingham en la Ciudad Deportiva del Real Madrid con un objetivo: llegar al 100% al clásico; un partido clave en la temporada del Real Madrid.
Contra el Getafe, en Liga, el pasado domingo ya dio mejores sensaciones, 86 minutos sobre el campo en los que tuvo impacto en una faceta que le pide Xabi a su Real Madrid: la recuperación de balón; y lo más arriba posible.
El inglés ganó diez de los 12 duelos en los que fue al suelo y solo cometió una falta. Limpio en el corte pero aún buscando su espacio detrás de Mbappé, que este miércoles sí encontró.
Además de ser contundente al corte en el primer tercio del campo de la Juventus, Bellingham pisó más área y, fruto de ello, y de estar activo, metido en el partido, anotó el 1-0.
Vinícius puso el desborde en banda izquierda, dejando atrás a Kalulu y McKennie, disparó con la zurda al palo y Bellingham se anticipó a la defensa para meter el balón en la portería. Ese gol que acostumbró a hacer en su primera temporada en el Real Madrid, con un olfato goleador que no demostró la pasada campaña y que el actual Real Madrid necesita.
Gol para coger confianza y rubricar su presencia, salvo contratiempo físico, en el clásico del próximo domingo en un centro del campo que probó este miércoles Xabi Alonso: juntando al inglés con Arda Güler por dentro y con Tchouaméni cubriéndoles las espaldas.
Y, por fin, Bellingham pudo hacer su icónica celebración en el Santiago Bernabéu. Mirando a la grada, con los brazos extendidos, 204 días después de su último tanto como local para volver a escuchar el “Hey Jude”.
Óscar Maya Belchí

-
Localeshace 4 días
Mitos y verdades sobre la terapia hormonal
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Insisten en deportar a Kilmar Ábrego García
-
EDITORIALhace 4 días
Ni los ciudadanos se salvan de las detenciones
-
Localeshace 4 días
Connecting Community celebrará Gala Navideña
-
Localeshace 4 días
Te ayudarán a completar su FAFSA gratis
-
Localeshace 4 días
La fuerza laboral latina creció un 59%
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Marcha pacífica para despedir a manifestante indígena que mataron en protestas de Ecuador
-
Economíahace 2 días
Más de 154.000 alumnos de Nueva York no tenían un hogar el curso pasado, según informe