Nacionales
Trump dice que España no “juega en equipo” en la OTAN
Washington, 22 oct (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a España de no “jugar en equipo” (no ser un ‘team player’) por ser la excepción a la hora de comprometerse a dedicar el 5 % de su PIB al gasto de defensa como el resto de miembros de OTAN.
En una intervención en el Despacho Oval junto al secretario general de la OTAN, Mark Rutte, Trump dijo que el líder de la Alianza “va a tener que hablar con España”, pero confió que el aumento del compromiso español es algo que Rutte, “puede resolver fácilmente”.
El mandatario se volvió a referir al acuerdo alcanzado entre la OTAN y España el pasado verano, tras la cumbre del bloque, para dedicar un máximo del 2,1 % de su PIB al presupuesto militar y tener flexibilidad a la hora de cumplir con el compromiso del 5 %, impulsado por Trump.
Trump aseguró que tiene “un gran relación con los países de la OTAN”, después de que en junio acordaran aumentar el gasto en defensa hasta 2030 del 2 % al 5 %, “con la excepción de España”.
“Todos los demás están (comprometidos) al 100 %”, añadió Trump, quien consideró que el acuerdo de aumento de gasto en defensa en el seno de la OTAN fue “una gran concesión”.
En los últimos días, el mandatario aseguró que España debía recibir “una reprimenda” por no cumplir con sus objetivos y hasta sugirió expulsarles de la organización e imponerle aranceles.
-
Culturahace 4 días
Una escultura de un Buda gigante llega al High Line de Nueva York
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
El Senado de EE.UU. vota a favor de un plan para financiar las agencias de inmigración
-
Economíahace 5 días
Netflix autoriza un plan de recompra de acciones tras el fracaso por adquirir Warner
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Netanyahu abre el Día del Recuerdo en Israel
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
EE.UU. se prepara para revocar la ciudadanía de más de 350 personas, según periódico
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Tribunal dictamina que la prohibición de asilo de Trump en la frontera es ilegal
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
ICE instruye a sus agentes a no entrar en viviendas sin una orden judicial, según NBC
-
Culturahace 4 días
Meghan Trainor lanza ‘Toy With Me’, su séptimo álbum de estudio