Locales
NC State pierde 53-34 enfrentando Pittsburgh
PITTSBURGH.- Mason Heintschel estableció un récord escolar para estudiantes de primer año al pasar 423 yardas y Pittsburgh extendió su racha de victorias a cuatro al derrotar a North Carolina State por 53-34 el sábado por la noche.
Los Panthers (6-2, 4-1 ACC) están invictos desde que Heintschel reemplazó a Eli Holstein tras la derrota ante Louisville a finales de septiembre. Heintschel completó 28 de 48 pases para tres anotaciones, incluyendo un pase de 84 yardas a Blue Hicks en el tercer cuarto que abrió el marcador.
“Mason está haciendo jugadas y los chicos van a apoyar a esos jugadores que los hacen lucir bien”, dijo el entrenador de Pitt, Pat Narduzzi.
Hicks terminó con cuatro recepciones para 120 yardas. Kenny Johnson agregó siete recepciones para 112 yardas y una anotación de 10 yardas al final del segundo cuarto, en la que se libró de una tacleada, giró y luego se defendió de un defensor de los Wolfpack mientras se lanzaba por el pilón. Johnson, quien recibió un golpe en el hombro derecho mientras anotaba, no jugó en la segunda mitad.
Una semana después de una dura victoria en Syracuse, en la que permitieron siete capturas y cometieron 13 penalizaciones, los Panthers se mostraron considerablemente más precisos contra los Wolfpack (4-4, 1-3), que han perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros.
Pitt anotó en cuatro de sus primeras seis posesiones de la primera mitad y en cada una de las primeras cuatro de la segunda, con Heintschel luciendo perfectamente cómodo dirigiendo el ataque acelerado del coordinador ofensivo Kade Bell.
Eso nunca fue más evidente al comienzo del tercer cuarto, cuando los Panthers consiguieron un primer down en su propia yarda 16. Heintschel observó la alineación del Wolfpack y supo que él y Hicks estaban a punto de conectar para el touchdown por pase más largo de los Panthers en el Estadio Acrisure desde que se mudaron allí en 2001.
Heintschel lanzó un arcoíris que Hicks corrió por debajo antes de escaparse de la defensa para darles a los Panthers una ventaja de 40-21 que nunca estuvieron cerca de desperdiciar.
Sin embargo, es revelador del desarrollo de Heintschel que después estuviera más preocupado por los errores que cometió, especialmente por ser demasiado ambicioso en ocasiones en lugar de buscar el balón a los receptores abiertos.
“Hubo muchas jugadas que dejamos fuera del campo, muchas cosas que debemos corregir”, dijo Heintschel. “Lo aprovecharemos y mejoraremos. Es genial, los elogios y todo eso, pero solo quiero ganar”.
La conclusión
N.C. State: La defensa sigue siendo un problema, sobre todo la secundaria, que no lució mejor una semana después de conceder 342 yardas en la derrota ante Notre Dame. Smothers ha sido una de las mayores sorpresas de la ACC, pero no es un arma muy útil si los Wolfpack buscan constantemente el partido, ya que la defensa no consigue detenerlos de forma consistente.
Pitt: Un podcast centrado en los Panthers comenzó a regalar sudaderas con la frase “Heintschel para el Heisman” la semana pasada. Si bien no es una opción esta temporada, el precoz juego de Heintschel ha dado a los Panthers un susto similar al de Kenny Pickett, quien terminó su carrera universitaria ganándose un viaje a la ceremonia del Heisman tras una última temporada récord en 2021.
LA CEIBA MEDIA GROUP
-
Políticahace 3 díasDepartamento de Justicia monitoreará las votaciones en California por mapas electorales
-
DEPORTEShace 4 díasMessi: “Seguir acá, además de ser un sueño, es una realidad hermosa”
-
Medio Ambientehace 4 díasEste fin de semana hay que cambiar la hora ¿por última vez?
-
Políticahace 4 díasConsejera de ente electoral de Honduras denuncia amenazas de uno de sus compañeros
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasRedadas de ICE llegan a barrios mexicanos de Chicago en medio del repudio del arzobispo
-
Culturahace 5 díasDanny Ocean dice que los artistas venezolanos le hablan a su país en crisis con canciones
-
Culturahace 5 díasDaddy Yankee se presenta “renacido” con su nueva misión de “predicar el Evangelio”
-
Localeshace 3 días¡Adolescentes al volante!
