Clima y desastres
Reportan un temblor de 6,5 grados en la isla caribeña de Guadalupe
San Juan, 27 oct (EFE).- Un temblor de 6,5 grados se reportó en la mañana de este lunes en la isla caribeña de Guadalupe sin que, al momento, las autoridades hayan informado de heridos o fallecidos o algún alerta de tsunami para la zona.
Así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) en su página web, en la que se destaca que el sismo se registró 08.38 (12.38 GMT) a 162 kilómetros al este-noreste de Beauséjour, en la isla de Guadalupe.
La profundidad del seísmo fue a 35 kilómetros, detalla el informe del USGS.
Tras ese temblor, el USGS detalla en su portal que se han reportado dos réplicas, una de 6,0 grados y otra de 5,4, a 163 y 150 kilómetros, respectivamente, de Beauséjour.
Guadalupe es un territorio francés de ultramar en el Caribe, al igual que la vecina Martinica, con una población de aproximadamente 400.000 personas.
-
Localeshace 4 díasDrones y cámaras de timbre: Cómo la policía de Raleigh está utilizando la tecnología para resolver delitos
-
Crimen y Justiciahace 4 díasTragedia en pizzería de Durham: Hombre recibió 6 tiros
-
Ciencia y Tecnologíahace 4 díasExperto de la NASA explica los 8 minutos críticos tras un despegue como el de Artemis II
-
Localeshace 4 díasEl condado de Wake se prepara para el verano con el inicio de las inspecciones anuales de seguridad de las piscinas
-
Internacionaleshace 5 díasFujimori y López Aliaga sufren una tormenta de críticas en el debate presidencial de Perú
-
DEPORTEShace 4 díasLamine Yamal: «Usar la religión como burla en un campo os deja como ignorantes y racistas»
-
Nacionaleshace 3 días«Estamos trabajando codo con codo»: Trump destaca la alianza petrolera con Venezuela en su discurso
-
DEPORTEShace 4 díasLa RDC declara no laborable este 1 de abril para celebrar su regreso al Mundial de fútbol