Clima y desastres
Inundaciones y deslaves en el oriente de Cuba por el paso del potente huracán Melissa
Redacción Medioambiente, 29 oct (EFE).- El “potente” huracán Melissa, con categoría 3, está dejando “vientos dañinos, lluvias con inundaciones y una peligrosa marejada ciclónica” a su paso por el este de Cuba, donde tomó tierra esta mañana, mientras avanza hacia Guantánamo con vientos máximos sostenidos de 185 km/h.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), en su último boletín asegura que el núcleo del huracán se mueve a 19 kilómetros por hora y se espera que cruce el este Cuba durante la mañana para desplazarse por el sureste y el centro de las Bahamas más tarde en la jornada.

Está previsto que Melissa “siga siendo un huracán potente” cuando se desplace por las Bahamas y asimismo cuando se acerque a Bermudas el jueves por la noche.
Los fuertes vientos mantienen hoy los avisos por condiciones de huracán sobre las provincias cubanas de Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín y Las Tunas; asimismo sobre el sudeste y centro de las Bahamas .
Hay una alerta de huracán vigente para Bermudas y aviso por tormenta tropical en Jamaica, Haití, la provincia cubana de Camagüey, Islas Turcas y Caicos.
-
Internacionaleshace 3 díasMaría Corina Machado regresará a Venezuela
-
Crimen y Justiciahace 2 díasEEUU captura en México a “Beto” Bazan-Salinas del Cártel del Golfo por trasiego de drogas
-
Localeshace 3 díasInstalan vallas publicitarias contra el ICE
-
Culturahace 4 díasCarlos Rivera quiere mostrar “la parte hermosa” del país con su disco ‘Vida México’
-
Culturahace 4 díasLucy Boynton y Babou Ceesay se suman al elenco de ‘A Knight of the Seven Kingdoms’
-
Culturahace 4 díasEl salsero Tito Nieves llevará a EEUU su gira ’50 Años La Historia Continúa’
-
Crimen y Justiciahace 3 díasBritney Spears liberada tras ser arrestada por supuestamente conducir ebria en California
-
Culturahace 3 díasEspaña y Portugal lideran las nominaciones de la novena edición de los Premios Quirino